Oculta sindicato del Cobaep afiliación masiva al PRD: Cotoñeto

 Existe evidencias de la operación que impulsa el panista Moreno Valle, para inyectar militantes al PRD, en un ánimo de controlar los procesos internos, denuncian. (Especial) Existe evidencias de la operación que impulsa el panista Moreno Valle, para inyectar militantes al PRD, en un ánimo de controlar los procesos internos, denuncian. (Especial)


Puebla. - La presidente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, y el líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, denunciaron que el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp) oculta su padrón de integrantes, para que no se compruebe la afiliación masiva al sol azteca que opera el gobierno estatal a través de esa estructura.

En las oficinas del Sitracobp, Cotoñeto advirtió que insistirán en que la organización gremial transparente el listado, ya que el siguiente paso en su lucha será exigir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido de izquierda la anulación del registro como militante de todos los ciudadanos adheridos a ese sindicato.

De paso, insistió en el llamado al CEN, realizado la semana anterior, a que inicie una auditoría sobre el proceso de afiliación en Puebla y en otras entidades federativas donde existe evidencias de la operación que impulsa el mandatario panista para inyectar militantes al PRD, en un ánimo de controlar los procesos internos.

Evidencias de la afiliación masiva de 55 mil personas

Para comprobar la afiliación masiva de 55 mil personas en los últimos ocho meses, Cotoñeto presentó una solicitud de información a distintas organizaciones gremiales del estado, para conocer el nombre de sus integrantes y hacer el cruce con el padrón de afiliados del PRD.

El Sitracobp negó la petición, alegando que ésta tiene que presentarse de manera escrita en una hoja membretada del sol azteca, con el nombre y cargo el solicitante, así como una explicación del uso que dará a la información.

“La ley no contempla esos requisitos”, acusó Cotoñeto en entrevista, en la que detalló que las trabas no quedaron ahí, ya que después de atender las correcciones sugeridas por el sindicato, personal del mismo lo emplazó para hablar con el secretario general del gremio este día, pero al final los recibió un subalterno que se presentó como Álvaro Carmonero.

Aumenta padrón en más de 60% en ocho meses

Quezada y Cotoñeto denunciaron la semana pasada en las oficinas de la dirigencia nacional del sol azteca, ubicadas en la Ciudad de México, que Moreno Valle infló el padrón de militantes en Puebla con la adhesión de 55 mil personas en menos de ocho meses.

Aseguraron que la mayor parte de los nuevos perredistas son burócratas de la administración estatal y de los ayuntamientos cercanos al titular del Poder Ejecutivo local, entre estos el de Puebla capital; así como trabajadores de los sindicatos de educación.

De marzo a la fecha, el listado de miembros aumentó en 61 por ciento al pasar de 90 mil militantes a 145 mil, acusó Cotoñeto, con el respaldo de la secretaria de Movimiento Sociales del CEN, Roxana Luna Porquillo.

La Jornada de Oriente
Mónica Camacho
Ciudad de Puebla, Mx.
Viernes 2 de diciembre de 2016.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter