Marchan contra violencia a la mujer

El contingente de aproximadamente 100 personas, estaba integrado por mujeres heterosexuales aunque también participaron integrantes de la comunidad lésbico-gay, y un grupo de hombres. Foto: Jesús Lima El contingente de aproximadamente 100 personas, estaba integrado por mujeres heterosexuales aunque también participaron integrantes de la comunidad lésbico-gay, y un grupo de hombres. Foto: Jesús Lima


Para exigir un alto a la violencia y discriminación en contra de las mujeres, prostitutas de Puebla organizaron la sexta Marcha de las Putas en el Centro Histórico.

Dicha marcha se realiza desde el 2011 y fue motivada por declaraciones de una policía de Canadá que señalaban que las mujeres propiciaban las agresiones sexuales por su forma de vestir.

"A razón de esas declaraciones se realizó un movimiento mundial que busca ser una respuesta contra el patriarcado que pretende controlar nuestra forma de actuar y de vivir", comentó Itzel, organizadora de la marcha.

El contingente de aproximadamente 100 personas, estaba integrado por mujeres heterosexuales aunque también participaron integrantes de la comunidad gay y un grupo de hombres.

Previo a la marcha, las activistas se pronunciaron por detener los feminicidios en el Estado, que suman 77 en este año.

La marcha inició aproximadamente a las 12:35 horas en el Conservatorio de Música de Puebla y avanzó por la Reforma hasta llegar al zócalo poblano.

"Las mujeres salimos a las calles en esta fecha para decirle a la sociedad y principalmente a los hombres que nosotras podemos vestirnos como queramos y eso no es motivo para que nos insulten o violen"; dijo Itzel, una participante de la marcha.

Entonando cantos contra la violencia y la discriminación, la marcha avanzó por las calles del primer cuadro de la ciudad ante la mirada de poblanos y turistas.

Durante el recorrido se pararon en la entrada de dos templos católicos y entonaron canciones contra la Iglesia y organizaciones que se han manifestado en contra del aborto.

Reforma
Jesús Lima/Corresponsal
Ciudad de Puebla, México
Domingo 27 de noviembre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter