2016: año de trabajo compartido y transformación de la BUAP: Esparza Ortiz

Cientos de poblanos se reunieron en la explanada del CCU para participar en el encendido del árbol navideño de 43 metros de altura. (Especial) Cientos de poblanos se reunieron en la explanada del CCU para participar en el encendido del árbol navideño de 43 metros de altura. (Especial)

Con su tradicional encendido del árbol navideño y como la gran familia que es, la BUAP celebró los grandes resultados alcanzados durante 2016, en materia de docencia, investigación y difusión de la cultura: “un año de trabajo compartido y transformación”, destacó el rector Alfonso Esparza Ortiz, al encabezar la cuenta regresiva que los centenares de asistentes entonaron a una sola voz, en la explanada del Complejo Cultural Universitario.

Ahí, el árbol de 43 metros de altura iluminado con cerca de 250 mil leds fue testigo del ambiente cálido y festivo que tanto universitarios como público en general disfrutaron, al tiempo que se complacían con la música de la Orquesta Sinfónica de la BUAP y La Minerva Marching Band.

“El próximo periodo vacacional será muy merecido para toda la comunidad universitaria que ha trabajado con mucho esfuerzo y ahínco. Este año hemos tenido grandes logros, hemos hecho grandes transformaciones y todo gracias a quienes integramos la Institución. Este mensaje es para agradecer su participación, su espíritu universitario y el compromiso que han demostrado con nuestra BUAP”, subrayó el rector Alfonso Esparza en su emotivo discurso de fin de año, en el que también invitó a vivir la temporada navideña en un clima de paz, amor y respeto, en compañía de seres queridos.

“Esta verbena que antecede el inicio de las fiestas navideñas es parte de lo que la Universidad puede brindar en materia de promoción cultural, en la cual se unieron científicos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas en el diseño e instalación del árbol navideño, muchos de ellos colaboradores del CERN, en Ginebra, Suiza”, refirió.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Jueves 24 de noviembre de 2016.

Rate this item
(3 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter