Con policías hasta en los techos, realizan operativo contra ambulantes en CH. (Especial) Con policías hasta en los techos, realizan operativo contra ambulantes en CH. (Especial)


Alrededor de 600 policías municipales, estatales y de la gendarmería nacional, mantienen vigilancia mediante un operativo permanente en calles del Centro Histórico para evitar la instalación de puestos ambulantes.

Poco antes de las 5 de la mañana hicieron su presencia cerrando también el paso vehicular en calles como la 3 y 5 Norte así como sus intersecciones de la 8 a la 16 poniente. En esta última calle igualmente se está impidiendo que los locatarios de pescados y mariscos coloquen sus charolas y cajas en banquetas como lo hacen normalmente.

Fuentes de la secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPyTM) han denominado el operativo de “recuperación de la vía pública ” y se tiene previsto que sea permanente por el resto de la semana.

Los uniformados están colocados en las avenidas y en los techos de los edificios. Además, según reportaron los informales a El Sol de Puebla también hay ministeriales en la zona, por lo que temen la detención de otro líder como se hizo el pasado 9 de noviembre Federico López, dirigente de la Fuerza 2000.

Los ambulantes se retiraron del Centro por un acuerdo con el ayuntamiento de Puebla para respetar el acuerdo comercial por el Buen Fin, por lo que las autoridades aprovecharon para evitar nuevamente su instalación.

El Sol de Puebla
Marco Aurelio Mirón
Martes 22 de noviembre de 2016.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter