Print this page

Deja Trife sin sanción a Moreno Valle

Moreno Valle y la ruta de la impunidad. Nunca, nadie había hecho tanto en favor del PRI, desde la “oposición”. (Especial) Moreno Valle y la ruta de la impunidad. Nunca, nadie había hecho tanto en favor del PRI, desde la “oposición”. (Especial)

   
Ciudad de México– La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó no sancionar al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por promocionarse a nivel nacional, así como por anunciar, fuera de Puebla, su Informe de gobierno, lo cual está prohibido por la ley.

De igual manera, decidió dejar sin castigo a las revistas Cambio, Vértigo y TV Azteca por promocionar indebidamente al mandatario poblano.

"Son inexistentes las infracciones relativas en el presente procedimiento especial sancionador atribuibles a Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del Estado de Puebla, Francisco Javier Trejo Mendoza, encargado de despacho de la Dirección General de Puebla Comunicaciones, José Arnulfo Jaime Martínez Hernández, subdirector de Difusión y Promoción de Puebla Comunicaciones", mencionó el Magistrado presidente, Clicerio Coello.

"Así como las concesionarias de televisión y personas morales precisadas en la presente ejecutoria", agregó.

Al analizar el caso, promovido por el PRD, los magistrados de la Sala Especializada señalaron que la promoción en internet a nivel nacional del Informe de gobierno de Moreno Valle no constituyó una falta, toda vez que el internet no está sometido a los límites territoriales previstos en la normatividad electoral.

A su vez, resolvieron, no hay prueba que acredite que el panista haya contratado a las revistas Cambio y Vértigo para promover su imagen en todo el país

De acuerdo con el Tribunal, los ejemplares de dichas publicaciones, cuyo eje es el Gobernador, y los cuales se anunciaron en espectaculares y en televisión en todo territorio nacional, se trataron de un genuino y auténtico ejercicio periodístico.

Además, su participación en el evento Juguetón 2016, organizado por TV Azteca, tampoco se trató de actos de promoción personalizada, pues de igual manera no se acreditó que el Gobierno poblano haya contratado la aparición de Moreno Valle en ese espacio.

La Sala Especializada añadió que las entrevistas que le realizó la citada televisora en dicho evento se encontraron dentro del ejercicio periodístico y se amparan bajo la libertad de expresión.

Reforma
Ciudad de México
Viernes 18  de noviembre de 2016.

Rate this item
(3 votes)