Despedirá Volkswagen a 30 mil empleados para reducir costos

El logo de Volkswagen, en uno de sus autos. Foto: AP El logo de Volkswagen, en uno de sus autos. Foto: AP


 Con el objetivo de reducir costos y ahorrar 3 mil 700 millones de euros anuales, a partir de 2020, la automotriz Volkswagen anunció que en los próximos años despedirá a 30 mil empleados, la mayoría de ellos (27 mil) en Alemania.

La medida, causada por la crisis en la que cayó la empresa alemana tras el escándalo de emisiones de diesel, se asienta en un plan de reestructuración dado a conocer este viernes por los directivos del consorcio automotriz al que denominaron “Pacto para el Futuro”.

La cancelación de los empleos iniciará a partir de 2017 y se prolongará hasta 2025. En ese lapso, los trabajos de quienes pasan a la jubilación desaparecerán y no habrá una nueva contratación. Los puestos de trabajo de los empleados con contrato fijo no serán afectados.

En ese periodo, el programa contempla inversiones en el consorcio por tres mil 500 millones de euros. Y con las medidas anunciadas se propone aumentar los beneficios operativos en 4% para 2020.

Las inversiones servirán para desarrollar las nuevas tecnologías automotrices que están saliendo a los mercados internacionales, como la digitalización y la conectividad, así como los motores alternativos.

Tras el escándalo por el fraude de las emisiones de gases, Volkswagen acordó pagar 15 mil millones de dólares en un pacto con autoridades estadunidenses y propietarios de unos 500 mil autos que incluían un software que falseó los resultados.

La automotriz explicó que busca reducir costos no esenciales e inversiones y cambiar su foco hacia autos eléctricos y servicios, como los autos y viajes compartidos.

Proceso
Ciudad de México
Viernes 18 de noviembre de 2016.

Rate this item
(3 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter