Concierto conmemorativo del 60 Aniversario de la autonomía universitaria

Se estrenará la composición Mexiconcierto, de Julio César Oliva, una de las figuras de guitarra clásica más representativas del país. (Especial) Se estrenará la composición Mexiconcierto, de Julio César Oliva, una de las figuras de guitarra clásica más representativas del país. (Especial)

Con motivo del 60 aniversario de la autonomía universitaria, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura dio a conocer la realización de un concierto conmemorativo, con el estreno de la pieza Mexiconcierto, de Julio César Oliva, una de las figuras de guitarra clásica más representativas del país. La cita es el próximo 22 de noviembre, a las 19 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

El repertorio se encuentra conformado por piezas de Blas Galindo, Manuel M. Ponce, Emmanuel Arias y Luna, Edmundo Zistecatl, Arturo Márquez y Julio César Oliva. La obra de este último se caracteriza por la fusión de la música académica con ritmos tradicionales y populares de México.

El concierto será interpretado por el terceto de cuerdas Bon Aché, originario de la ciudad de Puebla e integrado por egresados de la BUAP. Asimismo, se contará con la participación de la Camerata Palafoxiana, compuesta por músicos de la Filarmónica 5 de Mayo, en la ejecución de Mexiconcierto y el resto del programa. La orquestación estará a cargo de Federico González Orduña, catedrático de la Facultad de Artes.

La entrada es libre con pase de cortesía, el cual puede ser adquirido en la Casa de las Bóvedas (Juan de Palafox y Mendoza 406), a partir del próximo viernes, a las 14 horas. Posteriormente, en un horario de 10 a 18 horas. Para mayor información, dirigirse al 2 29 55 00 ext. 5750 o al sitio www.cultura.buap.mx.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Viernes 18 de noviembre de 2016.

Rate this item
(6 votes)

1 comment

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter