Reportan estable a Sergio Pitol

El escritor fue ingresado al hospital la noche de este viernes 11 de noviembre por un cuadro de gastroenteritis. Foto: Archivo El escritor fue ingresado al hospital la noche de este viernes 11 de noviembre por un cuadro de gastroenteritis. Foto: Archivo
El escritor Sergio Pitol se encuentra fuera de peligro, recuperándose de un cuadro de gastroenteritis en el hospital Ángeles de Xalapa, informó el DIF Estatal. A decir de Adelina Trujillo, tutora de Pitol por parte del DIF veracruzano, el escritor podría salir del hospital a inicios de la próxima semana. "Está bastante bien, está estable. Ingresó por un cuadro de gastroenteritis, pero evolucionó perfecto y su estado para nada es reportado como grave", explicó. El escritor fue ingresado al hospital la noche de este viernes 11 de noviembre. Persiste la disputa por la tutela del escritor Como ha sucedido en los últimos años, el ingreso del autor de 83 años al hospital volvió a hacer pública la polémica entre la familia del escritor y el DIF por la legítima tutoría de Pitol. "Adelina Trujillo Landa, que a la fecha usurpa una tutela ilegítima y la ejerce de manera totalmente irresponsable, no ha comunicado absolutamente nada a los familiares del escritor y ha mantenido en secrecía su estado de salud", escribe la familia en un comunicado. El texto, enviado a este diario por la sobrina del escritor, Laura Demeneghi, indica que la familia se enteró de la hospitalización por una nota periodística. "La familia del escritor Sergio Pitol públicamente condena este hecho y sobre todo responsabiliza a la tutora ilegítima y a las curadoras Nidia Vincent y Elizabeth Corral si algo le pasa a su familiar", se lee en el comunicado. Reforma Francisco Morales Ciudad de México Domingo 13 de noviembre de 2016..
Rate this item
(3 votes)

18 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter