Trump toma la delantera con importantes victorias en Florida y Carolina del Norte

Trump toma la delantera con importantes victorias en Florida y Carolina del Norte. Foto: AFP. Trump toma la delantera con importantes victorias en Florida y Carolina del Norte. Foto: AFP.


El republicano tiene 232 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca, mientras que Clinton tiene 209. Se han escrutado un 70% de las mesas de votación.


El candidato presidencial republicano Donald Trump logró este martes dos fundamentales victorias en los estados de Florida y Carolina del Norte, triunfos que lo mantienen en la delantera en la carrera hacia la Casa Blanca.

Estas dos victorias de Trump, sumadas a la que había logrado en Ohio, representan graves golpes a las aspiraciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Con 29 votos al Colegio Electoral, Florida se había convertido en uno de los más disputados espacios de la campaña electoral, al punto que los dos candidatos retornaron una y otra vez a ese estado para realizar actos de campaña.

En las elecciones de 2012 Florida había sido instrumental en la victoria de Barack Obama, pero en este 2016 Trump logró arrebatar ese estado a los demócratas.

Carolina del Norte, en tanto, atribuye 15 votos al Colegio electoral y fue escenario de una disputa extraordinariamente apretada desde el inicio de la campaña.

Con sus triunfos en Florida y Carolina del Norte, Trump ya llegó a los 216 votos en el Colegio Electoral, donde precisará 270 votos para sellar la histórica victoria.

AFP
Washington DC. EU.
Lunes 8 de noviembre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter