Hallan muerta a maestra de danza desaparecida en Sonora

Lizeth Aracely Fuentes, de 23 años de edad, había sufrido violación; el autor confeso ya está a disposición de las autoridades. Foto propiedad de: @LARSAVISIONTV Lizeth Aracely Fuentes, de 23 años de edad, había sufrido violación; el autor confeso ya está a disposición de las autoridades. Foto propiedad de: @LARSAVISIONTV


Esta madrugada se halló en un dren del Valle del Yaqui el cuerpo de Lizeth Aracely Fuentes, maestra de danza del instituto tecnológico de esa localidad en Sonora.

La joven de 23 años había desaparecido a principios de semana, razón por lo que familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda junto con autoridades locales para dar con su paradero, sin embargo, esto fue en vano pues la encontraron sin vida.

La víctima, quien se desempeñaba como profesora de danza en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, había desaparecido desde el lunes pasado.

Ella salió de su hogar ubicado en el ejido Primero de Mayo, Campo 77 y se dirigía al plantel educativo donde laboraba para cobrar unos cheques de su sueldo, sin embargo, no llegó a ese establecimiento.

Previamente, acudió a una tienda de conveniencia ubicada en calles 600 y 9, y después de realizar unas compras se encaminó al crucero para esperar un camión suburbano de la ruta Obregón-Colonia Militar, pero ahí desapareció.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área, además de peritos de la Procuraduría local, quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. Posteriormente, autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Encuentran muerta a maestra de danza desaparecida en Obregón

Valle del Yaqui.- La sociedad sonorense se estremeció y mostró su repudio por la violación y asesinato de la maestra del Instituto Tecnológico Valle del Yaqui, Lizeth Aracely Fuentes Argüelles, quien desapareció el pasado 21 de octubre y fue encontrada días más tarde en Ciudad Obregón.

De acuerdo con el fiscal de la Procuraduría General de Justicia del estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, el propio inculpado condujo a la Policía Estatal Investigadora (PEI) hacia el cadáver de la maestra, abandonado en un canal secundario de las afueras de la ciudad. El hombre, identificado como Luis G, confesó haber violado a otras tres mujeres además de a Fuentes Argüelles, quien sólo tenía 23 años de edad.

“Lamentamos mucho lo ocurrido en Ciudad Obregón, donde desapareció una maestra que sí tenía muy preocupada a la gente del sur de Sonora, la PGJE desde hace unos días estaba abocada a la búsqueda de esta persona que estaba reportada como desaparecida y la investigación se ligó con una persona que había cometido tres violaciones, entonces se hizo la búsqueda de éste presunto responsable, se le capturó y él mismo reconoció que había violado y asesinado a la damita, incluso nos condujo al lugar donde se encontraban los restos de ella”.

El procurador agregó que las tres personas violadas por Luis G. lo han reconocido a través de fotografías, por lo que también presentarán cargos por estos delitos.

“El modus operandi que tenía esta persona era que, como vivían en áreas rurales, les ofrecía transportarlas o como comúnmente decimos darles un aventón. Ellas accedían por confianza y luego cometía el delito de violación en perjuicio de ellas y a esta última damita lamentablemente y de manera adicional la asesinó”.

Proceso
Excélsior
SDP Noticias
Ciudad de México
Valle del Yaqui, Sonora
Jueves 3 de noviembre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter