La UNAM se solidariza por más recursos para otras instituciones de educación superior: Graue

Graue Wiechers externó su preocupación por otras instituciones de educación superior públicas que sufrieron disminuciones en sus presupuestos del próximo año. (Especial) Graue Wiechers externó su preocupación por otras instituciones de educación superior públicas que sufrieron disminuciones en sus presupuestos del próximo año. (Especial)


El rector de la UNAM expresó que el incremento real del 0.5 por ciento significa un crecimiento, aunque marginal para esta casa de estudios

La UNAM se ha solidarizado con otras instituciones de educación superior públicas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y otras universidades estatales que han sufrido disminuciones en sus presupuestos del próximo año, señaló el rector Enrique Graue.

Dijo que la Universidad Nacional fue bien tratada en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017, pues tendrá un incremento del 0.5 por ciento en términos reales.

“Estamos satisfechos, pero siempre será insuficiente (el presupuesto) para la educación superior. Sí hay un crecimiento, aunque marginal”, dijo en entrevista previa a la tercera sesión del año del Consejo Universitario.

Estos recortes, agregó, preocupan a la Universidad Nacional, porque todo lo que pasa en la educación superior le afecta a esta casa de estudios.

“Seremos solidarios con ellos, y en relación con la ciencia, ya dialogamos con la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados”, enfatizó el rector.

Graue Wiechers confió en que el Consejo Universitario aprobará este día la licenciatura de Neurociencias, la 118 que impartiría esta institución, a fin de modernizar la preparación de los profesionistas en esta área, y otorgue los grados de investigador extraordinario a Bernardo Sepúlveda Amor, y de profesor emérito al psicólogo Juan José Sánchez Sosa, entre otros asuntos.

Puebl@Media
Ciudad de México
Martes 25 de octubre de 2016.

Rate this item
(3 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter