Feria de Árbol y Esfera en Chignahuapan, espera miles de visitantes

Los productores de esferas navideñas esperan colocar 100 millones de cajas este año. (Especial) Los productores de esferas navideñas esperan colocar 100 millones de cajas este año. (Especial)


El director de Turismo y Desarrollo Humano de Chignahuapan, José Carmona León, señaló que esperan una afluencia mayor a las 55 mil personas en la 21 edición de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, a realizarse del 29 de octubre al 6 de noviembre de 2016.

"El municipio está preparado para recibirlos con más de 800 habitaciones, en donde se puede albergar aproximadamente a dos mil 700 personas, ya que contamos con 40 hoteles y suficientes restaurantes", subrayó.

Comentó que en esa semana esperan tener una derrama económica importante.

Por su parte, el edil de este Pueblo Mágico, Juan Enrique Rivera Reyes, dijo en entrevista que en esas fechas hay toda una cartelera artística.

"Pero sobre todo eventos importantes como será la coronación de Celia primera, reina de la feria y el domingo 30 a las 20:00 horas se encenderá el árbol monumental adornado por las esferas que hacen los artesanos de esa población", explicó.

Destacó que el 1 de noviembre llevarán a cabo el Festival de la Luz y de la Vida, el cual parte de la parroquia de Santiago Apóstol y ahí inaugurarán la ofrenda de las mil luces, para partir de ese lugar con antorchas rumbo a la laguna.

Rivera Reyes agregó que en la laguna a las 20:00 horas se inicia la representación del festival, en el que sobre una plataforma que se monta, más de 40 danzantes en escena llevan a cabo la representación.

"El martes 1 de noviembre la entrada será gratis, en tanto que por esta ocasión la del día 2 del mismo mes se cobra con 250 pesos en el teatro al aire libre numerado, así como una zona general de gradería", anotó.

El presidente municipal de Chignahuapan resaltó, respecto de la venta de esfera, que anualmente llegan a colocar 100 millones de cajas durante el año, y en el caso de los árboles navideños, tendrán un precio de 300 a 600 pesos dependiendo la altura.

Notimex
Chignahuapan, Pue.
Martes 25 de octubre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter