Surge tormenta 'Seymour' en el Pacífico

La tormenta tropical se combina con la presencia del frente frío 4 extendido en la Península de Yucatán y un canal de baja presión localizado en el sureste del país. Foto: Conagua La tormenta tropical se combina con la presencia del frente frío 4 extendido en la Península de Yucatán y un canal de baja presión localizado en el sureste del país. Foto: Conagua


La tormenta tropical "Seymour" se formó esta tarde al suroeste de las costas de Guerrero y Michoacán en el océano Pacífico y favorecerá la probabilidad de lluvias en el occidente y sur de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un comunicado que a las 16:00 horas, "Seymour" se localizó aproximadamente a 555 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 590 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros por hora y refuerza el potencial de lluvias en el occidente y el sur del País.

La tormenta tropical se combina con la presencia del frente frío 4 extendido en la Península de Yucatán y un canal de baja presión localizado en el sureste del territorio nacional.

En el pronóstico para las siguientes horas se prevén tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y tormentas fuertes en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Asimismo se prevén lluvias con chubascos en Zacatecas, Durango, Nayarit, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato y Querétaro.

La masa de aire asociada al frente frío indicó el SMN, mantendrá ambiente frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro del País, así como evento de Norte con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismas que disminuirán paulatinamente.

Para mañana, se pronostican tormentas muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco; lluvias con chubascos en Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Así como temperaturas de cero a cinco grados Celsius se estiman para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Reforma
Ciudad de México
Domingo 23 de octubre de 2016.

Rate this item
(9 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter