Puebla convoca a 300 bailarines en el Festival Internacional ‘Danza sin Fronteras’

México cobijará el Festival Folklórico Internacional, Danza sin fronteras, organizado por la compañía Arte y Folklor México, informó Jaime Enrique López Ibarra, director del Festival. (Puebl@Media) México cobijará el Festival Folklórico Internacional, Danza sin fronteras, organizado por la compañía Arte y Folklor México, informó Jaime Enrique López Ibarra, director del Festival. (Puebl@Media)

Por primera vez, México cobijará el Festival Folklórico Internacional, Danza sin fronteras, organizado por la compañía Arte y Folklor México, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, donde nueve países y 300 bailarines competirán.

A través de una conferencia de prensa, Aranza zu López, directora de Arte y Folklor México, y Jaime Enrique López Ibarra, director del Festival Folklórico Internacional informaron que el estado está listo para albergar a los nueve países participantes, México, Bulgaria, Polonia, Eslovaquia, Letonia, Bolivia, Panamá, Perú e indonesia.

López Ibarra informó que los países y bailarines llegarán este lunes a la ciudad, posteriormente, el martes habrá un desfile en Avenida Reforma, iniciando en la iglesia de Guadalupe a las 5 de la tarde, terminando en el zócalo.

Explicó que el evento se compone por dos presentaciones, la semifinal que será un evento privado en donde se irán posesionado las compañías y la final que se llevará a cabo el 29 de octubre, con funciones de 6 y 8:30 de la tarde, en el Auditorio Metropolitano.

Afirmó que vendrán el alcalde de Sofía, en Bulgaria; de Polonia y uno de Eslovaquia, quienes además buscarán realizar lazos interculturales y comerciales con el estado.

México no compite

Por su parte, Aranza zu López detalló que Folk World International, creadora del festival, no permite la participación del país anfitrión, por lo cual México tendrá sólo una exhibición.

La representación mexicana, explicó, está a cargo de Arte y Folklor México que cuenta con 60 bailarines, pero solo vendrán los de la compañía profesional, 32 bailarines base con seis suplentes.

Explicó que cada compañía tendrá 15 minutos para participar. En el caso de Eslovaquia aseveró que es “la gran expectativa”, ya que sacó de su museo nacional un instrumento –de más de 150 años y lleva 75 años guardado en un museo– que viene empacado al alto vacío que lo usará en su visita a Puebla.

Reveló que los encargados de calificar a los participantes serán el director de la Escuela Nacional de Danza (END), al director del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como representantes de la Federación Internacional de Festivales

Respecto a los precios, señaló que van 200 hasta 500 pesos, este último en el área vip. Las entradas se encuentran a la venta en el Auditorio Metropolitano, a cargo de la empresa Súper Boletos.

Angulo 7
Ricardo Guerrero
Ciudad de Puebla, Mx.
Viernes 21 octubre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

54 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter