El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, está interviniendo en la elección presidencial en Estados Unidos, acusó Donald Trump. (Especial) El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, está interviniendo en la elección presidencial en Estados Unidos, acusó Donald Trump. (Especial)


Protestan contra Trump desnudas

Washington .- El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, está interviniendo en la elección presidencial en Estados Unidos, acusó Donald Trump.

"El accionista más grande en el Times (The New York Times) es Carlos Slim. Ahora, Carlos Slim viene de México.

"Le ha dado muchos millones de dólares a los Clinton y su Iniciativa. Entonces, Carlos Slim es el accionista más grande del periódico, de México", arengó el candidato republicano en un mitin en Greensboro en Carolina del Norte.

"Los reporteros del New York Times no son periodistas, son cabilderos corporativos para Carlos Slim y para Hillary Clinton. ¿Vamos a dejar que corporaciones extranjeras y sus presidentes decidan el resultado? Esto simplemente no lo podemos hacer. No podemos permitir que ocurra", insistió Trump.

Según el candidato republicano, la participación de 17 por ciento de Slim en el diario The New York Times estaría directamente relacionada a la cobertura reciente del diario en las que al menos dos mujeres denunciaron acoso por parte del magnate.

De acuerdo con el magnate, Slim estaría conspirando a favor de la elección de la ex Secretaria de Estado Clinton al ser el empresario mexicano en los años pasados un donante de la Iniciativa Global Clinton, una organización de la familia para impulsar causas a favor del desarrollo alrededor del mundo.

The New York Times ha rechazado las acusaciones de Trump, aclarando que las acciones de Slim no le dan control alguno sobre el contenido editorial.

Protestan contra Trump desnudas

Varias mujeres se quitaron la ropa en Cleveland un día antes de la Convención Republicana y posaron para el fotógrafo Spencer Tunick con un sólo motivo: protestar contra Donald Trump.

Junto a la revista Elle, el artista reunió a más de 100 mujeres, las cuales posaron sosteniendo espejos sobre sus cabezas.

Las imágenes se tomaron a las afueras de Quicken Loans Arena, donde se llevó a cabo la Convención el pasado 17 de julio.

Esta semana, el artista publicó un adelanto de su trabajo con un documental, dirigido por Joshua Louis Simon, sobre dicho evento con el que quiere protestar por la serie de historias que han salido a la luz sobre el magnate y las mujeres.

"Nos encontramos en un momento crucial, donde le daremos la oficina más importante a un hombre que ha demostrado en varias ocasiones una total falta de respeto hacia las mujeres, a través de sus palabras y acciones; o se la daremos a una extremadamente calificada, inteligente y experimentada mujer que ha pasado la mayor parte de su carrera ayudando a mujeres y niños", señaló el fotógrafo a Elle.

"El desnudo es un símbolo poderoso de verdad y libertad. Este evento y el documental son importantes para nosotros porque demuestra que el cuerpo de la mujer puede enviar un mensaje de fuerza, poder y de una posesión personal', añadió.

La sesión titulada "Everything She Says Means Everything" (Todo lo que ella dice significa todo), contó con la participación de mujeres que se reunieron en un terreno privado, ya que en ese estado es ilegal quitarse la ropa en público.

Esta obra es la más política del artista, ya que su motivación principal fue demostrar que el candidato republicano no debe llegar a la presidencia de Estados Unidos ya que maneja un lenguaje y retórica de odio contra las mujeres y las minorías.

Tunick se suma a la larga lista de personalidades que rechazan las declaraciones del candidato republicano.

Reforma
José Díaz Briseño
Ciudad de México
Washington DC, Estados Unidos
Viernes 14 de octubre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

3 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter