Prohíben presentación del Circo de los Horrores en Monterrey

 Si el alcalde de Monterrey se empeña en negar el permiso, “nos iremos a juicio de amparo ante un tribunal federal", sentencian los organizadores del circo. (Especial) Si el alcalde de Monterrey se empeña en negar el permiso, “nos iremos a juicio de amparo ante un tribunal federal", sentencian los organizadores del circo. (Especial)


El Departamento de Inspección y Vigilancia de Monterrey negó el permiso al espectáculo.

"Se nos ha denegado el permiso por parte de las autoridades, alegando que no hemos presentado el Acta Constitucional (sic) de la empresa, cosa que hicimos en forma, cosa que tenemos copia de la recepción por parte del Departamento de Inspección y Vigilancia", dijo Manuel González, productor del espectáculo, en entrevista telefónica.

"Tenemos un mes intentando por todos los medios que este departamento, liderado por Víctor Hugo Gutiérrez Zamarrón, nos recibiese la papelería necesaria para otorgarnos el permiso de actuación y ha sido imposible; se nos han puesto todo tipo de obstáculos, todo tipo de excusas, es inaudito y jamás nos había pasado", agregó.

González alegó que no se explica el por qué tanta resistencia por parte de la Ciudad porque el show se presente.

"Primero nos dijeron que el Alcalde tenía problema con el show, y no fue cierto, después la iglesia, y tampoco fue cierto; ahora hay 6 mil firmas y protestas en contra del show en redes sociales; nunca nos había pasado esto".

Dijo que tomarán las medidas que ellos creen necesarias para poder darle seguimiento al problema.

"Llevamos 10 años trabajando con el Circo de los Horrores, hemos recorrido medio mundo y nunca en la vida habíamos tenido este problema; hemos podido comprobar cómo se ha tejido una especie de complot para que fuese imposible presentar esos papeles.

"Ahora mismo, acompañados de cámaras, iremos al Departamento de Inspección y Vigilancia para intentar remediar esto; daremos 24 horas y si no nos dan permiso, nos iremos a juicio de amparo ante un tribunal federal".

El show, que nació en España y que cuenta con 70 artistas provenientes de todas partes del mundo, cuenta la historia de un hombre que se pierde en un cementerio y es mordido por una vampiresa.

De ahí se desatan todo tipo de números circenses que van desde la acrobacia, la actuación, malabares, teatro, sin animales.

"No nos gusta compartir mucho acerca del show pues decimos que es algo que tienen que vivirlo; es un espectáculo para jóvenes y esa generación perdida que está un poco inapetente de shows y de alguna manera ha recuperado el gusto por el circo en nuestro espectáculo".

El Circo de los Horrores consta de tres espectáculos: El Origen, El Manicomio y El Cabaret Maldito.

El Manicomio se presentará hoy mismo en la Ciudad de México, El Origen es el que se intenta presentar en Monterrey y el año pasado se presentó en la Ciudad de México y El Cabaret Maldito está de gira por España.

Plano Informático
San Luis Potosí, Mx.
Miércoles 5 de octubre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter