En junio y julio de 2015, la sociedad Antonio Lozano Gracia y Asociados, S.C., recibió depósitos por 4 millones 640 mil pesos desde cuentas relacionadas a Guillermo Padrés. Foto: Archivo REFORMA En junio y julio de 2015, la sociedad Antonio Lozano Gracia y Asociados, S.C., recibió depósitos por 4 millones 640 mil pesos desde cuentas relacionadas a Guillermo Padrés. Foto: Archivo REFORMA


En la orden de aprehensión contra el ex Gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, sale salpicado su abogado y ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Antonio Lozano Gracia, quien recibió recursos por más de 4 millones de pesos.

Desde hace 10 días, el ex Mandatario es prófugo de la justicia, luego de que un juez federal ordenó su captura por defraudación fiscal y lavado de 8.8 millones de dólares, presuntamente provenientes de sobornos por los contratos que otorgó a un amigo personal para fabricar uniformes escolares.

En la acusación, la PGR asegura que para perder el origen del dinero, Padrés uso los 8.8 millones de dolares en mayo de 2015 para comprar 134 millones de pesos y "dispersó" esos recursos entre 43 personas y empresas, entre ellos al despacho "Antonio Lozano Gracia y Asociados".

"Las acciones de ocultamiento no concluyeron con la transferencia de recursos de un banco en EU a otro banco pero ahora radicado en México", señala la acusación.

Según la PGR, a través de la Minera SWF -propiedad de Padrés- se transfirieron más de 134 millones de pesos en junio de 2015, tres meses antes de terminar su gestión como Gobernador.

Se reportó que, entre el 23 de junio de 2015 y el 10 de julio de 2015, se realizaron depósitos por 4 millones 640 mil pesos en favor de la sociedad "Antonio Lozano Gracia y Asociados, S.C".

Los montos más importantes de las transferencias fueron para las empresas Toro Drilling; Minerales y Explotación; y El Pozo Nuevo de Padrés.

"Todas estas actividades de dispersión de recursos constituyen las acciones ejecutadas por Guillermo Padrés Elías de ocultamiento del origen, destino y propiedad de los recursos involucrados, evidentemente con conocimiento de que procedían y representaban el producto de actividades ilícitas", señaló la PGR en su acusación.

El gasto en abogados no le servirá a Padrés para evitar la cárcel si es detenido, pese a los muchos amparos promovidos a su nombre, porque el lavado es delito grave. Hora de publicación.

Reforma
Ciudad de México
Martes 4 de octubre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

1 comment

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter