La BUAP, una universidad moderna y con una gestión eficiente: Alfonso Esparza Ortiz

Con el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Luis Banck, inauguró el nuevo edificio de la Dirección General de Control Patrimonial y del Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios. (Especial) Con el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Luis Banck, inauguró el nuevo edificio de la Dirección General de Control Patrimonial y del Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios. (Especial)


Al inaugurar el nuevo inmueble que ocuparán la Dirección General de Control Patrimonial (DCP) y el Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios (DAPI), el rector Alfonso Esparza Ortiz subrayó que la obra es parte de las acciones para hacer de la BUAP una universidad moderna y con una gestión eficiente en cada uno de sus procesos administrativos.

Allí el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas destacó el esfuerzo del Rector Alfonso Esparza Ortiz para mejorar la infraestructura universitaria, así como su visión en la consolidación de las tareas académicas, de investigación y gestión administrativa: “Tiene un gran banco de proyectos, cuando hay recursos siempre está listo para proponer la mejor alternativa”, dijo. Por su parte, el alcalde Luis Banck Serrato se comprometió a pavimentar la calle aledaña al nuevo edificio.

Acompañado de los titulares de los gobiernos estatal y municipal, Rafael Moreno Valle Rosas y Luis Banck Serrato; así como de la DCP y DAPI, Jaime de la Lama Herrerías y Rosa María Martínez López, respectivamente, el Rector de la BUAP precisó que el edificio es resultado del Plan para la Redensificación de Ciudad Universitaria –aprobado por el Consejo Universitario-, a través del cual se busca aprovechar espacios existentes, construir nuevos para las tareas académicas y descentralizar servicios.

Tras reconocer el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para el crecimiento de la infraestructura universitaria, pues el nuevo edificio de la DCP y DAPI se construyó con recursos estatales por 32 millones de pesos, destacó en la obra espacios adecuados a las tareas de esas dependencias universitarias, con bodegas y áreas de oficina.

El inmueble consta de 3 mil 235 metros cuadrados de construcción -poco más de mil metros cuadrados de los que tenían las anteriores instalaciones de la DCP y DAPI-, planta baja, primer y segundo nivel, instalaciones para su buen funcionamiento, como sistemas de seguridad con cámaras de vigilancia, sensores de humo-temperatura, de voz y datos, aire acondicionado, mobiliario y equipo de oficina y de cómputo.

Durante la ceremonia inaugural, a la cual asistieron directores y funcionarios universitarios, el primer mandatario del estado consideró que la BUAP “está viviendo momentos de consolidación; un esquema en el cual el rector está trabajando para fortalecer la investigación, la calidad educativa y la vinculación entre el sector académico y el sector productivo, y por ello reconozco su gran esfuerzo, no sólo en la capital, sino en todo el territorio de la entidad poblana”.

Moreno Valle Rosas adelantó que apoyará la construcción de un bachillerato en San José Chiapa, sede de la empresa automotriz Audi, para complementar el esquema universitario y el proyecto de Ciudad Modelo, para lo cual destinará una inversión de 25 millones de pesos. Reiteró, además, su disposición para continuar respaldando el crecimiento de la BUAP.

Puebl@Media
Puebla, México
Lunes 3 de octubre de 2016.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter