Roger Waters abarrota el Zócalo con fans

El compositor británico Roger Waters ofreció un concierto gratuito en el Zócalo capitalino ante más de 100 mil personas que pusieron la Plaza de la Constitución. (Especial) El compositor británico Roger Waters ofreció un concierto gratuito en el Zócalo capitalino ante más de 100 mil personas que pusieron la Plaza de la Constitución. (Especial)


Después de interpretar “Speak to me”, el fundador de la legendaria banda Pink Floyd saludó a todos sus seguidores con un “hola”, por lo que los gritos y la emoción creció


El compositor británico Roger Waters ofreció un concierto gratuito en el Zócalo capitalino ante más de 100 mil personas que pusieron la Plaza de la Constitución a su máxima capacidad a pesar de la lluvia.

A un lado de la Catedral Metropolitana se colocó una gran pantalla en el que se exhibieron diversas animaciones como una superficie lunar, misma escenografía que tuvo el músico en sus presentaciones de esta semana en el Foro Sol.

Después de interpretar “Speak to me”, el fundador de la legendaria banda Pink Floyd saludó a todos sus seguidores con un “hola”, por lo que los gritos y la emoción creció.

La velada arrancó en punto de las 20:00 horas el músico apareció junto con sus músicos, batería, guitarras, instrumentos de viento y coristas.

Para la seguridad de todos cientos de policías custodiaron los alrededores del Centro Histórico; además se contó con servicio de ambulancias, así como con el apoyo de elementos de protección civil y bomberos.

Llegaron desde temprano
 
Los seguidores del cofundador de la icónica agrupación Pink Floyd llegaron provenientes de todo México para ser testigos del magno espectáculo.

Desde temprana hora, las calles de Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 5 de mayo lucieron abarrotadas de gente ataviada con prendas alusivas a Waters y Pink Floyd.

Armando Escobar llegó al Zócalo el sábado después del mediodía acompañado de su hijo de tres años y su joven esposa embarazada, ilusionado de escuchar por primera vez en vivo las canciones que durante años han musicalizado su vida.

Desde que se supe que venía Waters a México se rumoró que se presentaría en el Zócalo y le dije a mi esposa 'tenemos que ir''', contó el joven originario de la capital mexicana.

Durante su visita al país, el artista también presentó el documental "The Occupation of the American Mind", de 2016, para el que prestó su voz como narrador.

En un breve acto realizado el viernes en la Cineteca Nacional, el músico denunció que el filme ha sido censurado en las salas de cine y en estaciones de televisión en Estados Unidos.

La cinta dirigida por Loretta Alper y Jeremy Earp analiza la cobertura de los medios de comunicación estadounidenses del conflicto palestino-israelí. Waters es un conocido activista y crítico de la política judía en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.

La visita del cofundador de Pink Floyd a México fue el preámbulo de su participación en el Desert Trip, el festival californiano que reunirá a varios de los nombres más legendarios de la historia del rock, entre ellos The Rolling Stones, Bob Dylan y McCartney durante los dos próximos fines de semana.

Notimex / AP
Ciudad de México
Sábado 01/10/2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter