Por irregularidades, la STPS revisará el Contrato Colectivo de Audi. (Especial) Por irregularidades, la STPS revisará el Contrato Colectivo de Audi. (Especial)


A dos días de que se inaugure de manera formal la fábrica de Audi en Puebla, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recibió una solicitud para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo luego de que en un escrito los obreros denunciaron privilegios para algunos empleados.

La delegada de la Secretaría, Vanessa Barahona de la Rosa, informó que la denuncia ingresó por la ventanilla de Oficialía de Partes y estaba también dirigida al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por ello, la denuncia será revisada por ambas dependencias federales.

La funcionaria aclaró que al ser una denuncia anónima primero se debe comprobar la veracidad de los señalamientos pues la Secretaría del Trabajo no puede actuar por consigna.

Respecto a señalamientos anteriores que han hecho trabajadores de la planta y que tienen que ver a falta de equipo de seguridad e higiene, de la Rosa comentó que se ha reunido con ejecutivos de la empresa alemana quienes reconocieron irregularidades.

Aseguró que en la reunión que tuvo con los representantes de la empresa, se les hizo participes sobre denuncias que se tienen, incluso la de un fallecimiento de un trabajador que se tuvo en el área de pintura.

“Audi reconoció irregularidades y espera que sean corregidas, hemos comentado que se han tenido denuncias de trabajadores fallecidos, uno en el área de pintura pertenecía a la empresa Tigris eso yo tengo la queja”, precisó.

De acuerdo con la funcionaria, los representantes de Audi se comprometieron a mejorar las medidas de seguridad e higiene y no sólo para sus obreros sino también para los trabajadores de empresas proveedoras que laboran al interior de la planta.

Cabe recordar que este viernes se inaugura la planta alemana y se prevé la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por el evento de inauguración desde el pasado lunes Audi descansó al personal de mantenimiento y construcción que pertenecen a empresas externas y sólo mantiene al personal de planta y proveedores que tienen que ver con la línea de producción, según informaron pobladores de San José Chiapa.

Peña Nieto viajará a Israel y no estará en inauguración de Audi

Asistirá al funeral de Estado de Shimon Peres, que se realizará el viernes 30 de septiembre

Debido a la invitación del gobierno de Israel, el presidente Enrique Peña Nieto asistirá al funeral de Estado de Shimon Peres, que se realizará el viernes 30 de septiembre, con lo que no estará en la inauguración de la armadora Audi programada para ese mismo día enPuebla.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el mandatario federal viajará este miércoles por la noche para estar presente en las honras fúnebres, y regresará a nuestro país al término de la ceremonia luctuosa.

“A invitación del Gobierno de Israel, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistirá al funeral de Estado del ex Presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres”, se indicó.

Se precisa que las honras fúnebres que se realizarán el viernes en el Monte Herzl, en Jerusalén.

El mandatario mexicano manifestó sus condolencias al pueblo israelí, particularmente a los familiares de quien fuera también Primer Ministro de Israel, y expresó que “los mexicanos guardamos un grato recuerdo de sus visitas a nuestro país y de sus cálidas palabras sobre México y su gente”.

El presidente Peña Nieto será acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

A la inauguración de Audi estaba prevista la asistencia del mandatario federal e incluso se realizó el trámite de registro de invitados, según el protocolo del Estado Mayor Presidencial, que se encarga de la seguridad de los eventos de Peña Nieto.

La Jornada de Oriente
e.consulta /Carlos Rocha
Ciudad de Puebla, México
Miércoles 28 de septiembre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

3 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter