Moreno Valle “destrozó un centro de protección ambiental”: Montemayor

Francisco Castillo Montemayor señala que el actual gobierno destrozo lo que era un centro de protección ambiental. (Especial) Francisco Castillo Montemayor señala que el actual gobierno destrozo lo que era un centro de protección ambiental. (Especial)


Moreno Valle hizo de Flor del Bosque un centro de atracciones, acusa el ex secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el sexenio de Mario Marín, Francisco Castillo Montemayor señala que el actual gobierno destrozo lo que era un centro de protección ambiental.

El gobierno del estado atentó contra la flora y fauna de la zona de Flor del Bosque con la modernización del parque estatal, pues las especies silvestres que se encuentran ahí estarán bajo estrés por los turistas que lleguen, declaró el exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el sexenio de Mario Marín, Francisco Castillo Montemayor.

Fue este martes de 13 de septiembre cuando el gobernador inauguró la modernización del parque Flor del Bosque, con una inversión de 146.3 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal arremetió contra los críticos de la obra, como Francisco Castillo, al decir que como funcionarios no dieron resultados en lo absoluto.

En entrevista con e-consulta, Castillo Montemayor dijo que Flor del Bosque pasó de ser un centro de protección ambiental a un centro de atracciones y recreativo. Dijo que con total desconocimiento de educación ambiental, Moreno Valle “destrozó” esta zona, lo que traerá resultados negativos al ambiente y a la población.

Dijo estar molesto, pues comentó que el gobierno del estado “robó” las instalaciones de la Casa de la Tierra –ubicada en Flor del Bosque- la cual recibía imágenes de los satélites de la NASA sobre el comportamiento de huracanes y sismos.

“En la administración pasada nosotros entregamos el centro ambiental más importante a nivel nacional. Ahora nos lo están entregando como un centro de atracciones o centro recreativo. Con un total desconocimiento de educación ambiental; destrozaron este centro y se robaron todas las instalaciones de la Casa de la Tierra que recibía imágenes de satélites de la NASA sobre huracanes y sismos”, manifestó.

 “Estoy muy molesto porque convirtió un centro ambiental en una atracción, y porque demuestra su ignorancia en materia ambiental y todos sus colaboradores. Es una torpeza y un crimen lo que están haciendo y eso mismo lo va a replicar en el Hermanos Serdán. El gobernador comete muchas torpezas en su afán de hacer obras que impresionen a los poblanos y que van en contra del medio ambiente”, argumentó.

Si existió corrupción que denuncie

Ante los posicionamientos del gobierno del estado sobre una presunta corrupción de la administración estatal pasada con el proyecto de Flor del Bosque, Castillo Montemayor cuestionó que si existió este delito, por qué Rafael Moreno Valle no ha hecho nada al respecto.

Incluso, dijo, que Moreno Valle no es el indicado para hablar de calidad moral, por las acciones que ha realizado en sus ya casi seis años de gobierno.

“Al menos en la secretaría quisiera que me comprobaran el tema de la corrupción. (…) Si dice que hubo corrupción por qué no ha metido al bote a los funcionarios de la administración pasada”, cuestionó.

e-consulta
Jesús Viñas
Miércoles 14 de septiembre de 2016.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter