Exigen predios escolares en Puebla

 Los inconformes tienen sus escuelas en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Calera. Foto: Francisco Rivas. Los inconformes tienen sus escuelas en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Calera. Foto: Francisco Rivas.


Estudiantes de Jardín de Niños y Primaria de la Escuela Tlanesse, de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, tomaron clases afuera del Palacio Municipal de la capital poblana para demandar al Gobierno de Luis Banck regularización de predios para su institución.

Carlos Morán, representante de los padres de familia, explicó que decidieron presentarse en ese sitio para mostrar al Ayuntamiento de Puebla que hay una necesidad en sus comunidades sin atender.

Morán explicó que ahora tomaron la decisión de que los alumnos de la Escuela Tlanesse tomaran sus clases del día afuera del Palacio, pero hay ocho instituciones educativas con problemas similares.

"Lo que pedimos al Gobierno Municipal de Luis Banck es que nos regularice los predios en los que ya hay escuelas funcionando, porque no nos dan la clave en la Secretaría de Educación Pública si no existe un terreno propio de la escuela", dijo.

"Queremos que el Presidente Municipal vea que hay necesidad en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Calera, que necesitamos que nos regularice predios, pero nos dan largas, no nos atienden, y los niños no puede seguir esperando".

Mientras los padres de familia portaron pancartas, los niños tomaron sus clases e incluso tomaron el receso al pie del acceso principal al inmueble que alberga las oficinas del Ayuntamiento de Puebla.

Las maestras coordinaban los trabajos con los estudiantes, ante el constante paso de transeúntes que los distraían.

Turistas, asombrados con la protesta, se detenía a tomar imágenes fotográficas de los niños con sus útiles escolares y los pupitres.

Morán dijo que volverán a manifestarse si no obtienen atención de parte del Gobierno municipal de la capital poblana.

Reforma
Francisco Rivas/ Corresponsal
Puebla / Ciudad de México
Lunes 12 de septiembre de 2016.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter