Abogan poblanos por diversidad sexual

 Foto Mireya Novo Foto Mireya Novo



Luego de que grupos religiosos marcharan ayer contra el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, centenas de personas afines a la diversidad sexual respondieron hoy con otra movilización Puebla.

Los defensores marcharon cerca de tres kilómetros desde uno de los parques más importantes de la Ciudad hasta el Zócalo; frente a la Catedral realizaron algunos de los actos más significativos de la movilización.

En las rejas colgaron banderas de colores ante familias que salían de misa, desde un megáfono se hizo un recuento de violaciones que se han vivido en la iglesia católica mexicana encabezada por el Cardenal Norberto Rivera.

"El Cardenal Norberto Rivera ha declarado estar en contra del matrimonio igualitario argumentando que es un derecho falso que atenta contra la familia. Si le importa tanto la familia ¿por qué ha defendido a tanto pederastas por más de tantos años?", se acusó en el discurso.

Ya en el Zócalo, debajo del asta bandera se realizó un mitin en el que se adelantó que los legisladores locales tendrán que aceptar en algún momento lo que a nivel nacional ya comienza a aceptarse.

Asimismo se criticó que con las movilizaciones de grupos religiosos se ponga en riesgo el Estado laico y que se fomenten tanto el odio como la discriminación.

Reforma
Laura Ruiz
Puebla, México
Domingo 11 septiembre 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter