Pide Fernández Font, que TEPJF revise viajes y propaganda de RMV

Solo por conexiones, relaciones, o por el dinero, podría llegar el gobernador Rafael Moreno Valle a la candidatura por la Presidencia de la República, al ser el peor posicionado. Foto: Twitter Solo por conexiones, relaciones, o por el dinero, podría llegar el gobernador Rafael Moreno Valle a la candidatura por la Presidencia de la República, al ser el peor posicionado. Foto: Twitter


Solo por conexiones, relaciones, o por el dinero, podría llegar el gobernador Rafael Moreno Valle a la candidatura por la Presidencia de la República, al ser el peor posicionado.

Así lo sentenció en rueda de prensa el rector de la Universidad Iberoamericana- Puebla (UIA), Fernando Fernández Font, al señalar que el Tribunal Federal Electoral (Trife), debería analizar y en su caso sancionar sus giras de campaña en diversos Estados de la República.

Hay una institución que se llama Tribunal Federal Electoral, que es el que tendría que estar limitando las participaciones del gobernador actual o de cualquier persona que esté adelantando actos de campaña, señaló ante la prensa luego de su tercer informe de labores.

No se vale que tu estés en un servicio y estés adelantando actos de campaña, puedo decir no se vale, porque eso dice la Constitución, no que lo diga yo, dijo.

Pero si el mismo tribunal no dice nada y hay una argucia como para decir que no lo hago en mis horas de trabajo, y decir que puedo venir a la Universidad Iberoamericana y decirles a los jóvenes que me quiero proponer, nadie me puede decir que no, señaló.

Indicó que el problema es si la actividad que está haciendo el mandatario estatal, es realmente un acto de campaña, lo tendría que sancionarlo el Tribunal, no nosotros, sentenció.

Mencionó que el llegar a ser Presidente de la República implica muchas condiciones, eso es indiscutible, muchas luchas de poder y muchas alianzas, transas y dinero sacado para poder hacer campaña, dijo.

Entonces cuál es el gran problema, que no haya una aceptación adecuada de algún candidato, pero por las conexiones que tiene por la relación, por el dinero, pueda ir ganando lugares, dijo en referencia al mandatario poblano.

-¿Ahorita, cuenta (Moreno Valle) con el perfil para ser candidato a Presidente?- insistió la prensa

-Eso tiene que juzgarlo su partido, los ciudadanos podremos juzgarlo y decir le doy el voto o no.

Las encuestas señalan a Margarita Zavala y al flaco este (sic) Anaya, viene él. Tiene como 13 puntos de aceptación, que digas tú, que bárbaro como va subiendo pues no, dijo en tono sarcástico.

Eso significa que no está claramente en la opinión pública una de dos, o no están de acuerdo con su gestión o no lo conocen, pero no está teniendo una aceptación, dijo.

La campaña

Moreno Valle, ya ha visitado los fines de semana ocho entidades, entre ellas Colima, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Nayarit.

Los viajes los hace con el cargo que tiene en Acción Nacional como presidente de la Comisión Política, como el mismo ha referido en entrevistas.

Desde el primer fin de semana después de las elecciones, Rafael Moreno Valle, inició una gira por la república mexicana ha sido interpretada como campaña a nivel nacional por la Presidencia de México.

Según medios locales en distintas entidades visitadas, en sus conferencias comparte su experiencia sobre la transformación de Puebla, para elevar la calidad de vida de los ciudadanos principalmente en salud, educación e infraestructura.

Moreno Valle se dice convencido de que con buenos gobiernos como el de Puebla, el PAN sigue demostrando que es la mejor opción.

Medios locales lo han entrevistado, pero no ha confirmado, pero tampoco negado sus aspiraciones a convertirse en candidato presidencial para 2018 del PAN.

Intolerancia
Jorge Castillo
Puebla, México
Miércoles 7 de septiembre de 2016.

Rate this item
(7 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter