México vence 3-1 a El Salvador

Festejan el triunfo. Foto: AP Festejan el triunfo. Foto: AP


 La selección de México tuvo un inicio complicado, pero se impuso 3-1 a El Salvador, en partido correspondiente a la eliminatoria del Mundial Rusia 2018.

Las alarmas se encendieron cuando al verse superado, el zaguero Jorge Torres Nilo levantó los brazos y el árbitro sancionó con tiro penal que Alexander Larín convirtió en el 1-0 al minuto 24.

Los verdes sufrieron durante la primera mitad con yerros defensivos y sin generar llegadas a gol. Un error de Rafael Márquez por poco le cuesta el segundo tanto a los mexicanos, pero Héctor Moreno anticipó bien.

Pero en el segundo tiempo el panorama cambió. El primer disparo a puerta de México llegó al minuto 48.

Y el propio Moreno, al 52, logró el empate. En jugada de tiro libre, Andrés Guardado metió un centro que el defensa mexicano solo tuvo que empujar para el 1-1.

El equipo que dirige el técnico Primitivo Madariaga estuvo echado hacia atrás esperando el contragolpe. No le exigió nada a México y los tricolores aprovecharon.

En su debut con la selección, el delantero Ángel Sepúlveda puso en ventaja a México. En servicio de Héctor Herrera, el jugador de Gallos Blancos de Querétaro definió de cabeza al minuto 58. Instantes después, el propio Sepúlveda falló el tercero.
Y Raúl Jiménez selló el resultado al 73 en el cobro de un tiro penal.

México es líder de su grupo en la eliminatoria y ya está clasificado al Hexagonal Final de la Concacaf.

Alineación: Guillermo Ochoa, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Aquino, Ángel Sepúlveda y Raúl Jiménez.

Cambios: Jesús Dueñas por Torres Nilo, Cándido Ramírez por Aquino y Jesús Molina por Márquez.

Proceso
Ciudad de México
Sábado 3 de septiembre de 2016.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter