Volkswagen de México da 4.5% de incremento salarial a su sindicato

La empresa Volkswagen de México y su sindicato logran un acuerdo salarial de 4% directo, más .5% en prestaciones. (Especial) La empresa Volkswagen de México y su sindicato logran un acuerdo salarial de 4% directo, más .5% en prestaciones. (Especial)


La empresa Volkswagen de México y su sindicato logran un acuerdo salarial de 4% directo, más .5% en prestaciones, así como el otorgamiento de 66 plazas y la creación de una caja de ahorro, resolución que operará en lo que resta del año.

Con lo anterior se alcanza la misma cifra del año pasado y evitan el estallamiento de huelga, que estaba programada para este jueves a las 11:00 horas en la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

Previo al acuerdo, la firma alemana había incrementado su propuesta al 3.4%, mientras que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) pedía 7%.

El último encuentro entre las representaciones de la armadora y de los trabajadores inició a las 10 horas y concluyó a las 19:30 horas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México.

Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de relaciones corporativas y estrategias del consorcio automotriz en Puebla, dijo en breve entrevista que con este acuerdo se puede mantener la estabilidad laboral –de los 8,769 basificados- en lo que resta del año.

“Seguimos optimistas que en el próximo año podamos iniciar una nueva etapa de crecimiento”, dijo, en alusión al arranque de la fabricación de la camioneta Tiguan, para lo cual invirtieron 1,000 millones de dólares con el objetivo de construir un nuevo segmento en la planta.

El Economista
Miguel Hernándezago
Ciudad de Puebla, Mx.
Jueves 18 de agosto de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter