Aumenta a 41 la cifra oficial de muertos por Earl

Más de 7 mil hectáreas de cultivo en Puebla y Veracruz, fueron devastadas por el meteoro. (Especial) Más de 7 mil hectáreas de cultivo en Puebla y Veracruz, fueron devastadas por el meteoro. (Especial)

El gobernador de Puebla, informó que oficialmente van 41 decesos por el desastre causado por los remanentes de la tormenta Earl en la Sierra Norte de Puebla.

“Lamento informar que hasta el momento el número de fallecidos por la tormenta tropical #Earl es de 41. Mi abrazo y apoyo para sus familias”, publicó el mandatario estatal en su cuenta de Twiiter.

Por otra parte, se ha informado que más de 7 mil hectáreas de cultivo en Puebla y Veracruz, fueron devastadas por el meteoro.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que el Gobierno de la República desplegará en los estados de Veracruz y Puebla apoyos conjuntos por 11.6 millones de pesos, para mantener el nivel de abasto de alimentos y aplicar el Programa de Empleo Temporal Inmediato para la reconstrucción de los daños causados por la tormenta tropical Earl.

Dijo que las familias poblanas reciben recursos por 8 millones de pesos, y en el caso de Veracruz se destinaron 3.6 millones de pesos más. Dichos recursos coadyuvarán en el restablecimiento de los ingresos de las comunidades y en los trabajos de limpieza de las viviendas afectadas.

Información de Moreno Valle sobre víctimas es por Twitter

El fin de semana pasado Moreno Valle, informó también por su cuenta personal de Twitter, sobre la cifra oficial de muertos a causa del desastre en la Sierra Norte de Puebla, causado por los remanentes de la tormenta Earl, se ha elevado a 40. El número actualizado de víctimas fue dado a conocer la noche del pasado sábado a través de una vía informal, como lo es la red social Twitter, por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

“Lamento informar que el número de fallecidos por la tormenta tropical #Earl se incrementó a 40. Mi solidaridad con sus familias.”, escribió el mandatario estatal en su cuenta microblog a las 22:58 del 13 de agosto.

La Jornada de Oriente
Martín Hernández Alcántara
Ciudad de Puebla, México
Miércoles 17 de agosto de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter