Candados contra los gastos “abusivos” de Moreno Valle, anuncia el PRI

Cerrar el paso a los “excesos” en la ejecución de los gastos cometidos por Rafael Moreno Valle Rosas, se compromete el PRI. (Especial) Cerrar el paso a los “excesos” en la ejecución de los gastos cometidos por Rafael Moreno Valle Rosas, se compromete el PRI. (Especial)


El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, adelantó que se establecerán candados en la asignación de recursos federales a Puebla para 2017, con el fin de cerrar el paso a los “excesos” en la ejecución de los gastos cometidos por Rafael Moreno Valle Rosas, titular el Poder Ejecutivo local.

Con la consigna de que “el presupuesto no es para el gobernador, es para los poblanos”, dio a conocer que los representantes populares del estado también buscarán colocar reglas más estrictas en la Ley de Egresos de la entidad.

Estefan, legislador federal que preside al PRI en Puebla, denunció en entrevista que los “abusos” cometidos por el mandatario panista en el manejo de presupuesto federal tienen como origen “reglas laxas”, las cuales dieron pie a “ciclopistas azules, techos azules y tinacos azules”.

Para poner fin a lo que denominó una “mala ejecución” del gasto, explicó que su partido revisa la redacción del presupuesto federal y de la Ley de Egresos del estado, con el propósito de gestionar la incorporación de reglas claras que evitan el dispendio.

Dijo que las acciones del Revolucionario Institucional no responden a una “lucha partidista” contra el primer panista de Puebla, sino a un ánimo de mejorar la aplicación de los recursos, destinándolos a cubrir las necesidades de la población.

En esa lógica, garantizó que los diputados federales del tricolor no regatearán “un peso al estado” en la definición y distribución de la bolsa de recursos para la entidad del año entrante, la cual será aplicada en su mayoría por Antonio Gali Fayad, hoy gobernador electo de la coalición PAN-PT-Panal-CPP- PSI que rendirá protesta de cargo el 1 de febrero próximo.

Transparentar seguros contra desastres naturales, demanda al estado

Jorge Estefan solicitó al gobierno del estado transparentar las condiciones bajo las cuales contrató los seguros contra desastres naturales, pues advirtió que la falta de claridad en el tema hace sospechar malas prácticas.

Señaló que los poblanos desconocen el costo de esos contratos, así como los beneficios que ofrecen, debido a que la administración en turno se ha caracterizado por la opacidad.

De acuerdo con información periodística, el gobierno de Moreno Valle ha gastado 1 mil 205 millones de pesos en seguros, 473.4 millones de pesos más que el total de aportaciones destinadas para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La Jornada de Oriente
Mónica Camacho
Ciudad de Puebla, México
Lunes 15 de agosto de 2016.

Rate this item
(4 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter