Fundación BUAP y Casa del Sol firman convenio para apoyar a madres estudiantes

 Este acuerdo permitirá que las jóvenes cuenten con un espacio seguro adonde llevar a sus hijos mientras estudian. (Especial) Este acuerdo permitirá que las jóvenes cuenten con un espacio seguro adonde llevar a sus hijos mientras estudian. (Especial)


La Fundación BUAP firmó un convenio de colaboración con el Grupo Voluntariado Mexicano Alemán, A.C. Casa del Sol, a través del cual madres estudiantes contarán con un espacio seguro para llevar a sus hijos mientras ellas acuden a sus clases. Se trata de una iniciativa para contribuir a que las universitarias que son madres no abandonen su formación académica.

Gonzalo Bojalil Leyva, director ejecutivo de Fundación BUAP, destacó que con esta acción se beneficiará a las alumnas de bajos recursos, que en muchas ocasiones se ven obligadas a dejar la universidad por no contar en horarios de clases con un espacio para el cuidado de sus hijos.

La Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP ha sido la dependencia encargada de identificar estos casos en la Institución, mismos que ha canalizado a la Fundación BUAP, para que estas universitarias cuenten con este servicio de guardería totalmente gratuito, gracias al citado convenio de colaboración signado en las instalaciones del Grupo Voluntariado Mexicano Alemán, A.C. Casa del Sol.

Al respecto, Bojalil Leyva señaló que esta alianza fue posible gracias a la buena disposición del patronato de esta casa hogar, que abrió sus puertas para recibir y brindar una atención de calidad a los hijos de las madres universitarias.

Informó que se ha identificado un grupo vulnerable de 25 alumnas, las cuales han realizado el trámite correspondiente para contar con dicho apoyo.

Por su parte, Lilia Rodríguez Regordosa, presidenta del patronato del Grupo Voluntariado Mexicano Alemán, A.C. Casa del Sol, comentó que su prioridad es garantizar la protección de la niñez, con un lugar seguro para su desarrollo, por lo cual es de suma importancia brindar este espacio a las madres estudiantes.

“Lo que queremos es que las mamás se sientan tranquilas al saber que sus hijos están bien atendidos. Así, ellas puedan concentrarse en concluir su carrera, que será la base para que aspiren a trabajos dignos, con los cuales podrán mantener a sus pequeños”, expresó.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Jueves 11 de agosto de 2016.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter