Esta es la vivienda que se pretende habilitar como bar o giro negro. (Especial) Esta es la vivienda que se pretende habilitar como bar o giro negro. (Especial)


Las asociaciones de padres de familia del Instituto Alianza, Universidad Hispana y vecinos de la colonia El Carmen, a pocas calles del centro de la ciudad de Puebla, lanzaron una voz de alerta para que las autoridades municipales impidan o revoquen los permisos, si ese es el caso, para que  no se instale un nuevo ‘giro negro’ sobre la avenida 16 de Septiembre, a la altura del 2907.

De acuerdo con la queja formalmente enviada a las autoridades municipales, aparentemente, el propietario cuenta con los permisos correspondientes de uso de suelo y construcción, “los cuales debieron haber sido obtenidos de una manera irregular, dado que no cumplen los requisitos que la Secretaría De Desarrollo Urbano y Sustentabilidad exige”.

En un comunicado emitido a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y a la Director de Normatividad y Regulación Comercial, los vecinos y comerciantes instalados en ese sector piden  se les informe de qué forma, el propietario obtuvo dichos permisos, en el caso de tenerlos.

En sus argumentos, los vecinos que se consideran amenazados por la apertura de un nuevo bar, señalan que “este tipo de actividades donde se expende alcohol no benefician a nadie, además de que producirán contaminación auditiva entre otras muchas molestias para los vecinos de ésta colonia, y lejos de beneficiar abonan al estado de inseguridad que ya de por si vivimos día a día en la ciudad y en especial en esta demarcación.

El malestar de padres de familia, vecinos y comerciantes del sector, especifican, que el predio en cuestión, no cuenta con cajones de estacionamiento propios, ni existe ningún estacionamiento cercano, como lo exige el reglamento de ayuntamiento; además de que en ningún momento se les pidió su aprobación a los vecinos colindantes como también dicho reglamento lo establece.

En el comunicado, hecho llegar a las autoridades, agregan que hay muchos problemas de vialidad en ese vía, una de las más transitadas del centro de la ciudad, en donde es evidente la falta de espacio para estacionamiento de vehículos y las personas que habitan sobre esa calle tienen  permanentes problemas con los automovilistas que no respetan el los accesos a los garajes.

Ante la política de “hechos consumados” con la que operan las autoridades en todos los niveles, los vecinos y representantes de diferentes sectores inconformes con esta violación a la legalidad y a las libertades de los habitantes se ese sector hacen un llamado “comedido y respetuoso” para que el ayuntamiento, con las facultades que le confiere la ley, impida ese atropello.

Puebl@Media
Puebla, México
Jueves 11 de agosto de 2016.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter