Provoca 'Earl' deslaves en Puebla

Algunas vialidades se vieron bloqueadas por varias horas, tras la caída de piedras y lodo sobre la cinta asfáltica. Foto: Especial Algunas vialidades se vieron bloqueadas por varias horas, tras la caída de piedras y lodo sobre la cinta asfáltica. Foto: Especial

Las lluvias de la noche del viernes y madrugada del sábado causadas por el fenómeno 'Earl' provocaron deslaves en distintos puntos de Puebla.

Aunque las autoridades no reportaron personas lesionadas, los deslizamientos causaron afectaciones en algunas carreteras del territorio poblano.

Entre las vialidades afectadas se contó a la carretera que comunica los municipios de Eloxochitlán con Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la Sierra Negra del Estado.

También la carretera Guadalupe Victoria-Quimixtlán, donde el deslave ocurrió a la entrada de este último Municipio y las labores para reabrir la circulación tardaron poco más de dos horas.

Otra de las vialidades afectadas por dicha situación fue la carretera federal que comunica a los municipios de Chilchotla y Quimixtlán, con obstrucción en la circulación por la caída de rocas y lodo.

Personal de Protección Civil (PC) Municipal y Estatal liberaron las vialidades afectadas; se utilizaron retroexcavadoras.

El Director de PC Estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que, salvo los deslaves, no tenían más reportes de afectación por 'Earl', que ingresó a Puebla como Tormenta tropical y se degradó a Depresión.

El Director de PC Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, también informó que en la capital de la entidad no se tenían reportes de afectaciones por las lluvias.

Las autoridades señalaron que aunque el fenómeno se había degradado a baja remanente, las lluvias en distintos puntos del territorio poblano continuarían.

Reforma
Jesús Lima
Puebla, México
Sábado 06 de agosto de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter