RMV por promoción anticipada, a cuenta del erario público (Especial) RMV por promoción anticipada, a cuenta del erario público (Especial)


El INE desechó de plano la denuncia; el quejoso presentó impugnación

Un particular, de nombre Yosef Adolfo Maldonado Blancas, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los supuestos actos adelantados de campaña y uso indebido de recursos públicos por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En el recurso que será resuelto por el magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, el quejoso se pronuncia en contra de la determinación del Instituto Nacional Electoral de desechar de plano su denuncia.

A través del recurso SUP-REP-170/2016, el quejoso se inconforma por el desechamiento de la quejaUT/SCG/PE/YAMB/CG/159/2016 por parte de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

En su escrito, el particular argumenta “actos de promoción personalizada mediante el uso indebido de recursos públicos”, así como “actos anticipados de campaña” por parte del mandatario poblano.

Hace unos días, Alberto Jiménez Merino, ex titular de la Sagarpa, denunció públicamente la existencia de promoción de Moreno Valle en estados como Quintana Roo, Tlaxcala y la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales el gobernador poblano difunde sus giras a otras entidades como la que este domingo realizó en Tlaxcala y el sábado en Oaxaca, estados en los que se reunió con panistas.

En Tlaxcala, Moreno Valle afirmó que “el PAN no debe ser un partido de cúpulas, debemos construir un Proyecto de Nación de abajo hacia arriba”.

Afirmó que fue a dicha entidad a hablar con los tlaxcaltecas sobre “gobiernos humanistas” y señaló que el triunfo del pasado 5 de junio es de su partido y de los militantes.

También mencionó que “el proyecto de nación” tiene que construirse desde estados y municipios.

En Oaxaca hizo pronunciamientos similares, además de destacar la pobreza de dicha entidad vecina al estado de Puebla.

Después de la jornada electoral del 5 de junio, el propio mandatario se destapó para buscar la presidencia de la República, por lo que días después inició su recorrido por todo el país.

e-consulta
Efraín Núñez
Ciudad de Puebla
Domingo 31 de julio de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter