Modifican Ciclovía Serdán para afectar “sólo” 250 árboles

 La principal variante, respecto al trazo inicial, consiste en que la vialidad para bicicletas en vez de ir elevada por el camellón en las laterales, lo hará sobre el camellón central. (Especial) La principal variante, respecto al trazo inicial, consiste en que la vialidad para bicicletas en vez de ir elevada por el camellón en las laterales, lo hará sobre el camellón central. (Especial)


Proyectan disminuir la afectación de esa obra de 700 a 250 árboles


En una acción que es considerada un ardid por los grupos que se oponen al ecocidio que supone la Ciclovía Hermanos Serdán, el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, supuestamente modificó el proyecto para disminuir la afectación de esa obra de 700 a 250 árboles, informaron esta tarde fuentes cercanas a la Secretaría de Infraestructura y Transportes.

La principal variante, respecto al trazo inicial, consiste en que la vialidad para bicicletas en vez de ir elevada por el camellón en las laterales, lo hará sobre el camellón central.

La modificación no convenció a los grupos ambientalistas, ciclistas, activistas y ciudadanos que se oponen a la obra y que mantienen firme su posición de que ningún árbol tiene que ser perjudicado por la Ciclovía Hermanos Serdán.

Trascendió que varios representantes de esos grupos hicieron recomendaciones sobre las mejores prácticas a nivel mundial en materia de vialidades como la que pretende imponer el gobierno estatal, a cargo del aspirante presidencial, Rafael Moreno Valle Rosas, y que el alcalde de la capital poblana, Luis Bank Serrato y algunos regidores de la Comuna fueron receptivos a dichos planteamientos, pero no pudieron convencer a los funcionarios de la administración morenovallistas.

En ese marco, decenas de ciudadanos organizados iniciaron hoy la tramitación de amparos contra la Ciclovía Hermanos Serdán, los cuales se unirán al juicio de garantías que interpuso una menor de edad el pasado sábado.

Quorum Informativo
Ciudad de Puebla
Martes 26 de julio de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter