Las autoridades reportaron que la camioneta tipo pick up transportaba dos bidones con 2 mil litros de combustible. (Especial) Las autoridades reportaron que la camioneta tipo pick up transportaba dos bidones con 2 mil litros de combustible. (Especial)

Detectan toma clandestina en Puebla

Un cadáver en una barranca y una camioneta calcinada con bidones, cargados al parecer de hidrocarburo ilícito, fueron hallados en San Matías Tlalancaleca, Puebla.

El hallazgo fue reportado en el camino que conduce a San Francisco Tláloc.

Elementos policiacos detallaron que uno de los pasajeros de la camioneta fue quien pidió apoyo al número de emergencias 066. El hombre anunció que intentaron huir y que uno de sus acompañantes cayó a una barranca, lo que le provocó lesiones.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron el deceso del caído y pidieron apoyo al Ministerio Público.

"Creemos que venían dos y el que avisó estaba lesionado, porque habló por teléfono para pedir ayuda porque habían caído en la barranca", indicó un uniformado.

"En el lugar hay un masculino sin vida y por el árbol se encontraron unos tenis y una gorra que creemos que es del lesionado, pero ya se le volvió a marcar y no contesta".

Las autoridades explicaron que la camioneta tipo pick up transportaba dos bidones con 2 mil litros de combustible cada uno; el vehículo se calcinó por completo.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía del Estado, ministeriales y personal de la Cruz Roja Mexicana, quien realizará el rescate del cuerpo.

Detectan toma clandestina en Puebla

Una fuga de combustible por una toma clandestina fue detectada a un costado de la autopista Puebla-Orizaba.

Los cuerpos de emergencia detallaron que el chorro de gasolina alcanzó una altura de dos metros.

Cerca de las 8:00 horas de este lunes, a través del número de emergencias 066, rescatistas recibieron el reporte de olor a combustible por lo que se trasladaron al kilómetro 147 de la vialidad con dirección a Orizaba.

Personal del cuerpo de Bomberos y de Petróleos Mexicanos realizó acciones para controlar la fuga.

Las autoridades descartaron riesgos para la población, mientras el Ejército mexicano resguardó la zona.

Reforma
Norma Herrera
Puebla, México
Martes 26 de julio de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter