Cuerpos policiacos ingresaron a la plaza central del Municipio de San Juan Chamula con el propósito de realizar investigaciones y mantener el orden en la plaza. Foto: Especial. Cuerpos policiacos ingresaron a la plaza central del Municipio de San Juan Chamula con el propósito de realizar investigaciones y mantener el orden en la plaza. Foto: Especial.

Suman cinco muertos en San Juan Chamula

El número de personas muertas en San Juan Chamula, donde fue asesinado el Alcalde Domingo López y el síndico Narciso Lunes, se elevó a cinco, informaron fuentes oficiales.

Según los reportes, entre las otras víctimas se encuentra el 5o regidor del Ayuntamiento de San Juan Chamula, Miguel López Gómez, quien murió en el hospital de Las Culturas de San Cristóbal de las Casas mientras recibía atención médica.

Además murieron un trabajador del ayuntamiento, Ernesto Pérez Pérez, y Silvano Hernández Díaz, poblador.

En ese nosocomio se encuentran heridas otras 12 personas, indicaron.

A través de su cuenta de Twitter el Gobernador Manuel Velasco condenó el homicidio del Edil, perteneciente a su mismo partido, el Verde Ecologista.

"Condeno enérgicamente el cobarde asesinato del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González y del Síndico Narciso Lunes", posteó en @VelascoM_.

El Mandatario estatal aseguró que instruyó a la Procuraduría de Justicia Estatal en llegar al fondo de las investigaciones y castigar a los responsables de los hechos violentos.
Notas Relacionadas

Matan a Edil de San Juan Chamula

Fuentes de seguridad informaron que cuerpos policiacos lograron ingresar a plaza central de San Juan Chamula para restablecer el orden y realizar diligencias.

En un comunicado, el Secretario de Gobierno estatal, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que el Municipio regresó a la normalidad.

"Cabe destacar que se ha restablecido la calma en San Juan Chamula, ya que en estos momentos la Policía Estatal ha tomado el control de la localidad y personal de la Procuraduría de Justicia del Estado se encuentra realizando las diligencias correspondientes", aseguró.

Corresponderá al Congreso del Estado nombrar a las a nuevas autoridades de acuerdo a sus atribuciones, según dijo.

El homicidio del Edil ocurrió esta mañana durante una protesta de comuneros que reclamaban obras y recursos económicos.

Durante la manifestación hombres armados dispararon contra López González y el síndico Narciso Lunes.

Reforma
Édgar Hernández
Tapachula, México
Sábado 23 de julio  de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter