Aprueban por mayoría Cuenta Pública 2015 de Moreno Valle

Ardua y difícil tarea; saber cuál legislatura fue la más servil y abyecta, ésta o la anterior. Foto: Agencia Enfoque. Ardua y difícil tarea; saber cuál legislatura fue la más servil y abyecta, ésta o la anterior. Foto: Agencia Enfoque.

Los diputados también votaron la cuenta pública del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)


Con 32 votos a favor, dos en contra y tres excusas, el Congreso del Estado avaló por mayoría la Cuenta Pública 2015 del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En sesión ordinaria, los diputados también votaron la cuenta pública del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la cual fue avalada con 36 votos a favor y uno en contra. En tanto, la rendición de cuentas de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado se aprobó con 34 votos a favor, dos en contra y una excusa.

La aprobación de cuentas públicas generó debate en el pleno debido a que el diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo señaló en tribuna la falta de análisis en los términos correctos del dictamen.

La diputada panista Patricia Leal Islas defendió el trabajo de la Comisión Inspectora y aseguró que todos fueron incluidos en la revisión.

En el pleno del Congreso también se aprobaron por mayoría 24 cuentas públicas del 2014.

El Popular
Elena Domínguez
Ciudad de Puebla
Miércoles 20 de julio de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter