Anuncia Erdogan fin del golpe de Estado

Seguidores del Presidente Recep Tagyp Erdogan se manifiestan en las calles contra el intento de golpe de Estado. Foto: AP Seguidores del Presidente Recep Tagyp Erdogan se manifiestan en las calles contra el intento de golpe de Estado. Foto: AP


El Presidente turco, Recep Tagyp Erdogan, aseguró en un mensaje televisado que el intento de golpe de Estado había fracasado y aseguró que los responsables serán juzgados como traidores a la patria.

"Si ustedes apuntan esas armas que les hemos dado contra la gente, pagarán un precio por ello", aseguró.

El Mandatario aseguró que el Gobierno mantendrá el poder y seguirá haciendo su trabajo.

"Nunca les daremos la patria", afirmó. "Quienes salieron con los tanques a las calles volverán a donde deben, porque esos tanques no les pertenecen. Son unos traidores".

El Mandatario se encontraba de viaje cuando una facción del Ejército salió a las calles con tanques militares y otras armas y emitió un comunicado en el que aseguró tener el control del país.

En respuesta, el Mandatario llamó a la población a rebelarse en las calles contra los golpistas, a través de una videollamada, lo que desató el caos, con enfrentamientos entre la población y los golpistas.

Aunque aún no hay cifras oficiales sobre el balance de heridos, un funcionario del Hospital Haydarpasa Numune en el distrito Uskudar de Estambul dijo a The Associated Press que el lugar ha recibido a por lo menos 150 personas heridas.

El funcionario rehusó confirmar si hubo fallecidos. Solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones a la prensa.

Horas antes, la televisora NTV había informado que seis cadáveres fueron llevados al hospital.

EFE
Reuters
Reforma
Estambul
Viernes 15 de julio de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter