Héctor Bonilla y Sofía Álvarez en el CCU BUAP

Héctor Bonilla y Sofía Álvarez llegan al Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP para presentar “Cartas marcadas” (Especial) Héctor Bonilla y Sofía Álvarez llegan al Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP para presentar “Cartas marcadas” (Especial)

Una entretenida obra que hace un homenaje a la comunicación del siglo XX

Héctor Bonilla y Sofía Álvarez llegan al Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP para presentar “Cartas marcadas”, una entretenida obra que revela la romántica, trágica y divertida relación epistolar entre parejas históricas. La función será el 17 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro del CCU BUAP.

El montaje, escrito y dirigido por Héctor Bonilla, rescata esta forma de comunicación del siglo XX -la cual ha sido rebasada en la actualidad por la tecnología- a través de curiosos, divertidos, reveladores y trágicos mensajes entre parejas que cambiaron el rumbo de la historia.

Entre las cartas de las que forman parte de la obra se encuentran las misivas de Eva Perón; de niños refugiados de la Guerra Civil Española; de la relación entre Octavio Paz y Elena Garro; de las abuelas de la Plaza de Mayo, Argentina; del escritor irlandés James Joyce; y una carta de María Estuardo seis horas antes de su ejecución.

El director asegura que esta obra es “una desesperada manera de quejarnos de la ‘comunicación’… que nos da el teléfono en la actualidad. Los tuis, los Hashtag, Facebook, Telegram, Instagram, etcétera”.

Bonilla refiere que la comunicación del siglo XX se ha perdido “a consecuencia del impacto cibernético y nosotros pretendemos mostrar ‘la correspondencia’ que fue tanto trágica como cómica, como tierna o erótica y que vale la pena revivir”.

La actuación de Bonilla y Álvarez van de la mano con intervenciones musicales, “que son como cartas. Una canción que no tiene prensiones comerciales y que tiene una dedicatoria personal”.

Héctor Bonilla con una larga trayectoria en teatro, cine y televisión, acompañado de Sofía Álvarez, cuentista y actriz mexicana, harán pasar al público poblano un rato muy agradable con la obra “Cartas Marcadas”.

Puebla tendrá una única función la cual se llevará a cabo el miércoles 17 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario. Los boletos ya están a la venta en Taquillas y a través del sistema Súper Boletos. Las localidades tienen un costo de 419 pesos en zona VIP, 351 pesos en Preferente y 293 pesos en Galería.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Miércoles 13 de julio de 2016.

Rate this item
(2 votes)

1 comment

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter