Acusan de corrupción a Edil de Chiautzingo

Vecinos de la comunidad, informaron que hay más de 20 obras inconclusas pero reportadas como entregadas, según un documento entregado en la Auditoría Superior del Estado (ASE). (Especial) Vecinos de la comunidad, informaron que hay más de 20 obras inconclusas pero reportadas como entregadas, según un documento entregado en la Auditoría Superior del Estado (ASE). (Especial)


Habitantes del Municipio de Chiautzingo demandaron al Congreso local investigue al Presidente Municipal, Ramiro López Medina, por incurrir en presuntos actos de corrupción.

David Serrano Jiménez, vecino de esa comunidad, informó que hay más de 20 obras inconclusas pero reportadas como entregadas, según un documento de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Destaca la adquisición e instalación de luminarias para el alumbrado público en todo el territorio municipal, cuyo costo ascendió a 3.8 millones de pesos y actualmente no funciona.

Serrano Jiménez refirió que 10 días después de la colocación de las lámparas, colonos acusaron fallas hasta quedar fuera de servicio.

"No es posible que una obra tan importante como eran las luminarias para el servicio público ahora no funcione, porque se gastaron millones de pesos como para que quedara inservible.

"Por este desfalco hay regidores que ya presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (ahora Fiscalía General del Estado), para que deslinde responsabilidades", manifestó.

Otras obras inconclusas, registradas como ejecutadas con erogaciones de recursos públicos, son acciones de drenaje y red de agua potable en diferentes localidades de Chiautzingo.

Por ejemplo, agregó, hay infraestructura sin concluir en San Juan Tlaltempa, San Juan Tetla y San Agustín Atzompa.

En esos sitios, el Ayuntamiento sí concluyó una red de drenaje, pero a la semana de operaciones quedó inservible y la población tuvo que realizar una cooperación para rehabilitar el sistema.

Los costos de la infraestructura urbana oscilan de 100 mil a 500 mil pesos, aunado a que los beneficiarios, familias de escasos recursos, siguen sin acceso a esos servicios.

Antonio Pérez Carmona, otro de los vecinos, comentó que acudirán al Congreso del Estado para de, andar una indagatoria por estas irregularidades y, en su caso, procedan a la destitución del Alcalde.

Pérez Carmona manifestó que saben la dificulta que implica la procedencia de la remoción del Edil, pero aseguró que seguirán con su objetivo hasta las últimas consecuencias.

"Sí, sin duda es un reto enorme, porque no hay quien quiera proceder a destituir a un Presidente Municipal por demanda de una población, pero lo vamos a intentar", dijo.

Roberto Solís Valles, también vecino de Chiautzingo, manifestó que además hay deficiencias administrativas como opacidad en el ejercicio presupuestal y la negativa del Edil de convocar a sesiones de Cabildo.

Reforma
Francisco Rivas / Corresponsal
Ciudad de Puebla, México
Miércoles 13 de julio de 2016.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter