Muere el torero Víctor Barrio tras recibir una cornada en la plaza de Teruel

09 Jul 2016
1418 times
Víctor Barrio fue trasladado a la enfermería pero no se ha podido salvar su vida. (Archivo) Víctor Barrio fue trasladado a la enfermería pero no se ha podido salvar su vida. (Archivo)


El torero segoviano ha sido corneado en el tórax por el tercer toro de la tarde

El torero segoviano Víctor Barrio ha fallecido este sábado tras recibir una cornada en la plaza de toros de Teruel, según ha confirmado TVE.

Barrio ha muerto tras ser corneado en el tórax por el tercer toro de la tarde durante la Feria del Ángel en la capital turolense. "Lorenzo", como se llamaba el toro, se le vino al cuerpo, le derribó y, una vez en el suelo, volvió a hacerse por él metiéndole el pitón por debajo de la axila derecha y apretando su cuerpo contra la arena.

Inmediatamente fue conducido a la enfermería de la plaza, donde, según fuentes presenciales, entró con la mirada perdida y prácticamente sin vida. Los galenos no pudieron nada más que certificar su defunción pocos minutos después.

El parte médico emitido por los servicios médicos de la plaza, que firma la cirujana del coso turolense Ana Cristina Utrillas Martínez, recoge literalmente lo siguiente:

"Certifico la muerte del torero Víctor Barrio Hernanz, a las 20.25 horas, tras sufrir cornada en tórax derecho. Se realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar con intubación orotraqueal. Se realiza toracotomía derecha, apreciando perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo", recoge el parte de defunción del joven segoviano, de 29 años.

Barrio nació el 29 de mayo de 1987 y tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 2012. En 2011 fue nombrado el novillero triunfador de San Isidro por el Club de Mayores de la Comunidad de Madrid.

Muere el torero Víctor Barrio tras una cornada en la plaza de TeruelMuere el torero Víctor Barrio tras una cornada en la plaza de Teruel.

Tenía además reconocimientos como Mejor Novillero de Bilbao, Mejor Novillero de Santander, Alfarero de Oro, Frascuelo de Plata, Espiga de Oro, Trofeo Mesonero Mayor de Castilla y Chimenea de Oro.

Barrio llegó tarde al toreo, tras trabajar en un campo de golf, un trabajo que compatibilizó con los estudios. Según él mismo contó, tomó la decisión a los veinte años: "Siempre había sentido una gran admiración por los toreros y la fiesta, pero me daba hasta vergüenza decir que quería ser torero y un héroe como yo les veía".

La muerte de Víctor Barrio es la primera acaecida en España en lo que llevamos de siglo. Las muertes de los toreros Francisco Rivera "Paquirri" (Pozoblanco, Córdoba, 1984) y José Cubero "Yiyo" (Colmenar Viejo, Madrid, 1985), así como las de los banderilleros "Manolo Montoliú" y Ramón Soto Vargas (ambas en 1992), fueron las últimas muertes en los ruedos españoles.

Cronología de los matadores fallecidos desde 1966

- José Mata. Cogido el 25 julio 1971 en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) por el toro "Cascabel" (ganadería de Luis Frías) y muerto dos días después.
- El portugués José Falcón (11 agosto 1974, plaza Monumental de Barcelona). Cogido por el toro "Cuchareto" (ganadería del Hoyo de la Gitana).
- Antonio Mejías Jiménez "Bienvenida". Cogido el 4 octubre 1975, ya retirado de los ruedos, por la vaquilla "Conocida", en la finca madrileña de El Escorial, propiedad de la ganadera Amelia Pérez Tabernero. Muerto tres días después.
- Francisco Rivera "Paquirri" (26 septiembre 1984, Pozoblanco, Córdoba). Cogido por el toro "Avispado" (ganadería de Sayalero y Bandrés).
- José Cubero "Yiyo" (30 agosto 1985, Colmenar Viejo, Madrid). Cogido por el toro "Burlero" (ganadería de Marcos Núñez).

RTVE.ES
Madrid, España
Sábado 9 de julio de 2016.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter