Anuncia rector que en breve habrá Universidad de Adultos

El rector Alfonso Esparza Ortiz y el consejero presidente del CCSJEP hicieron entrega simbólica de placas de identificación a jubilados de la Institución. (Buap) El rector Alfonso Esparza Ortiz y el consejero presidente del CCSJEP hicieron entrega simbólica de placas de identificación a jubilados de la Institución. (Buap)

LA BUAP reitera su compromiso con los jubilados universitarios

En respuesta a las necesidades manifestadas por los jubilados de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJEP), Andrea Ambrogi Domínguez, hicieron la entrega simbólica de placas de identificación a miembros de dicha comunidad, como parte del Programa Vida Plateada de este organismo civil, para garantizar su autonomía, salvaguardar su integridad en casos de emergencia y mejorar sus condiciones de vida.

“La comunidad de jubilados es muy importante para nosotros. Queremos una relación estrecha con todos nuestros trabajadores en retiro y que se incrementen sus actividades de realización personal”, destacó el rector de la BUAP, quien adelantó que en agosto próximo se pondrá en marcha el programa “50 y más”, el cual brindará a sus participantes la posibilidad de interactuar más con la sociedad y adquirir nuevos conocimientos, mediante cursos, talleres e incluso programas de licenciatura no profesionalizantes.

Asimismo, sostuvo que muy pronto funcionará la Universidad de Adultos, que permitirá a los egresados iniciar o concluir estudios de licenciatura. Estas acciones, dijo, “complementan los esfuerzos que realizamos desde dependencias como la Casa del Jubilado Universitario BUAP, el cual busca dignificar las condiciones de vida de los adultos mayores”.

En la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria se otorgaron las primeras 450 placas, de las mil que el CCSJEP destinó a la Institución. Las restantes se entregarán en otras etapas, mientras se reciben más peticiones de otros interesados en inscribirse al programa, el cual fomenta una cultura de prevención en los adultos mayores. Las placas incluyen datos básicos de las personas: nombre, tipo de sangre, enfermedades y alergias, así como un número telefónico de un familiar para notificar alguna emergencia.

En dicho acto, Ambrogi Domínguez agradeció al rector Alfonso Esparza Ortiz el apoyo dado al CCSJEP, no sólo en la implementación del programa en cuestión, sino en todos los esfuerzos de dicho órgano ciudadano, para trabajar como sociedad civil en la construcción de una Puebla mejor. “La BUAP nos ha ayudado con estudios y programas que generosamente han dedicado al consejo. Su participación, señor rector, como miembro consejero ha fortalecido y enriquecido nuestra misión”, señaló.

En septiembre del 2015, durante el festejo del Día del Jubilado Universitario, el rector Alfonso Esparza externó la necesidad de entregar este tipo de placas a trabajadores de la BUAP en retiro, quienes aprobaron el ofrecimiento en esa ocasión. Las placas se elaboraron a partir de la solicitud de los interesados a la Dirección de Recursos Humanos de la BUAP, dependencia que fungió como el enlace con la organización civil.

El Programa Vida Plateada de la CCSJEP tiene dos objetivos primordiales: contribuir al mantenimiento de la autonomía de los adultos mayores y generar condiciones para que haya una atención médica oportuna y adecuada, en caso de ser necesario.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Viernes 8 de julio de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter