Círculo Infantil de la BUAP recibió el “Distintivo H”

La Institución está comprometida con la formación integral y bienestar de los hijos de los trabajadores universitarios, sostuvo el rector de la BUAP. (Buap) La Institución está comprometida con la formación integral y bienestar de los hijos de los trabajadores universitarios, sostuvo el rector de la BUAP. (Buap)


Al recibir el Círculo Infantil de la BUAP el “Distintivo H”, por parte de la Secretaría de Turismo del estado, el rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la Institución está comprometida con la formación integral y bienestar de los hijos de los trabajadores universitarios, por lo cual ha puesto especial cuidado en el aseguramiento de la calidad de los servicios y los criterios de seguridad en esa dependencia universitaria.

En las instalaciones del Círculo Infantil de la BUAP, adonde acudió el titular de la Secretaría de Turismo en Puebla, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, el rector de la BUAP destacó que esa dependencia universitaria “sigue distinguiéndose”, pues en fechas recientes obtuvo un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública como la mejor estancia de educación inicial y preescolar del estado, además de poseer el certificado ISO 9001-2015.

Al recibir el “Distintivo H”, junto con la directora del Círculo Infantil, Margarita Trujillo Landa, Esparza Ortiz subrayó que éste es un claro ejemplo que la Institución ha dado un paso más en el aseguramiento de la calidad de los servicios que ofrece esta dependencia, en beneficio de los hijos de los trabajadores universitarios.

“El ‘Distintivo H’ avala la calidad e inocuidad de los alimentos que aquí se proporcionan a los menores, conforme a la norme relativa al manejo higiénico de los mismos, para prevenir enfermedades. Se trata de un reconocimiento a la calidad en la preparación de los alimentos y buenas prácticas de higiene”, señaló.

En el acto, Trauwitz Echeguren reconoció la labor del rector Alfonso Esparza Ortiz al frente de la BUAP, institución de la cual dijo: “Es orgullo de Puebla y pilar de la educación superior e investigación científica”.

A su vez, Trujillo Landa expresó: “Recibimos con entusiasmo este importante reconocimiento a la calidad de nuestro quehacer cotidiano, el ‘Distintivo H’ que otorga la Secretaría de Turismo a nuestra área de preparación de alimentos y comedor, donde cada día preparamos y servimos desayunos, hidratación, comida y colación para 396 niños, cumpliendo con los estándares de higiene que marca la norma mexicana”.

Finalmente, aseveró: “Trabajamos bajo un estricto control sobre las medidas de higiene en la preparación de alimentos, garantizamos así la salud de cada pequeño que nos es confiado, siguiendo sus instrucciones, Rector para garantizar, promover y procurar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, en beneficio pleno de cada pequeño”.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Sábado 02 de julio de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter