Moreno Valle espera que México esté más a la derecha en 2018

 Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Miguel Dimayuga Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Miguel Dimayuga


Pide Moreno Valle esperar hasta 2018 para medir su popularidad

El gobernador Rafael Moreno Valle minimizó las encuestas que lo colocan en la tercera posición como aspirante presidencial a la candidatura del PAN, y pidió esperar a ver qué pasa en 2017 y en 2018.

“¿En qué año estamos?”, preguntó cuándo le mencionaron que en una encuesta publicada por el diario Reforma aparece con apenas 15% de las preferencias entre los aspirantes panistas, muy por debajo de Margarita Zavala y Ricardo Anaya, quienes obtuvieron 44% y 41%, respectivamente.

Entrevistado al salir de un evento realizado en una escuela de esta capital, Moreno insistió en que es “muy pronto” para tener una tendencia definitiva de cómo será la elección al interior del PAN para contender por la candidatura presidencial en 2018.

Además, dijo, las encuestas pueden sólo reflejar la situación del momento y después las tendencias pueden cambiar, como ocurrió en las elecciones del pasado domingo 5, cuando muchos de esos estudios anticipaban triunfos priistas y al final ese partido perdió siete de 12 gubernaturas en disputa.

Apenas este fin de semana el mandatario poblano inició en Nayarit una serie de recorridos por el país para hablar sobre los supuestos logros de su gobierno en Puebla.

Cuando sólo habían transcurrido tres días de las votaciones del 5 de junio, en las que el candidato panista Antonio Gali Fayad resultó ganador para sucederlo, Moreno Valle habló sobre sus aspiraciones a la candidatura por la Presidencia de la República.

“… Por supuesto que no descarto esa posibilidad, vamos a estar también llevando tareas partidarias en los tiempos libres, y cuando concluya mi gobierno, de tiempo completo, me estaré integrando a labores de partido”, declaró en ese momento.

“Veo muchos retos en el país que se parecen a los retos que enfrentamos cuando llegamos al gobierno de Puebla, muchos proyectos en materia de educación, seguridad, infraestructura, transporte, creo que mucho de lo que hemos hecho en Puebla puede replicarse en otros estados y a nivel nacional”, señaló entonces.

Luego de eso, en distintas entrevistas ha lanzado críticas contra sus posibles contrincantes, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Del tabasqueño, Moreno Valle dijo estar preocupado de que el ánimo social lleve al país a un “proyecto populista que pueda acabar como una historia de terror como la que estamos viendo en Venezuela”, mientras que sobre la ex primera dama criticó su falta de experiencia en posiciones de gobierno y la falta de resultados en los puestos que ha ocupado.

“Me parece que no sólo es necesario tener buenas intenciones y buenas ideas, sino tener la capacidad probada para ejecutarlas, la experiencia”, declaró al ser cuestionado sobre las aspiraciones de Zavala.

“Cualquier proyecto futuro tendrá que ser evaluado con base en los resultados que hayas tenido en las diferentes posiciones que has ocupado”, añadió.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de México, Mx.
Martes 21 de junio de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter