Inunda calles 'Danielle' en Puebla

21 Jun 2016
354 times
Este lunes se reistraron lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla, a causa del paso del fenómeno meteorológico 'Danielle'. Foto: Rafael Durán Este lunes se reistraron lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla, a causa del paso del fenómeno meteorológico 'Danielle'. Foto: Rafael Durán


Una intensa lluvia debido a la presencia de "Danielle", azotó durante hora y media a la capital poblana con saldo de más de 20 automóviles inmovilizados y la intervención de corporaciones de seguridad para rescate de ciudadanos.

El cuerpo de Bomberos intervino en vialidades como las avenidas Margaritas y Avenida Nacional, al sur de la ciudad, en donde falló el colector pluvial que construyeron los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Ahí, el agua superó el metro de altura y dejó vehículos sumergidos en lo que se acumuló por la precipitación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) difundió imágenes del rescate de un conductor y usuaria de un taxi que quedó varado, después de parar por problemas en el motor, como consecuencia del anegamiento.

La dependencia anunció que puso en marcha el Operativo Acuario para atender los llamados de ayuda de ciudadanos afectados, como también ocurrió en el Bulevar de Las Torres, así como en el entronque de la 24 Sur y Periférico Ecológico.

Ciudadanos reportaron daños por inundaciones a través del Centro de Integración Ciudadana (CIC) en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social de San Miguel y en la Colonia Jardines de San Manuel.

En colonias del sur de la capital hay reportes de anegamientos en el interior de viviendas, sin personas lesionadas ni pérdidas fatales.

También en la denominada Zona Dorada de la ciudad de Puebla la lluvia dejó vialidades con encharcamientos de más de 30 centímetros de altura.

Vecinos de los ríos Alseseca y Atoyac informaron del aumento del caudal en ambos casos aunque ninguno desbordó al menos en el área urbana por donde atraviesan la Angelópolis.
Hay alerta en la sierra

Por su cercanía con la costa norte de Veracruz más de 30 municipios de la Sierra Nororiental mantienen alerta ante lluvias torrenciales previstas durante las siguientes 72 horas, por la presencia de "Danielle".

Aunque permanece en condiciones de estabilidad, pobladores de la región de Zacapoaxtla avisaron del aumento del nivel en el río Apulco, que cruza por debajo de la carretera que va a Cuetzalan.

En Zaragoza y en Tlatlauquitepec se registraron precipitaciones durante todo el día sin que causara daños en viviendas o en vialidades.

Sin embargo, autoridades locales realizaron recorridos en colonias asentadas en laderas para pedir a vecinos mantenerse alertas por riesgo de reblandecimientos de cerros.

En Teziutlán, la dirección de Protección Civil Municipal revisó taludes de la Carretera Federal Puebla-Nautla, una de las vías de mayor riesgo en temporada de lluvias, aunque ayer nos existieron incidentes.

Reforma
Francisco Rivas / Corresponsal
Ciudad de Puebla, México
Martes 21 de junio de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter