Embajada de los Estados Unidos presente en el programa de Liderazgo Indígena UDLAP

 La embajada de los Estados Unidos en México participó activamente en las actividades de los líderes indígenas. (Especial) La embajada de los Estados Unidos en México participó activamente en las actividades de los líderes indígenas. (Especial)

 
Líderes indígenas escucharon experiencias de ex becarios de la Embajada de los Estados Unidos en México.

Como parte de las actividades del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas UDLAP 2016, este 10 de junio se contó con la visita de la Asociación Mexicana de Ex Becarios del Gobierno de Estados Unidos (AMEB), quienes estuvieron a cargo de las actividades de los integrantes del programa.

La Embajada Americana en México ha reunido a los ex becarios del Gobierno de los Estados Unidos en México para crear una red con otros participantes y promover iniciativas de servicio comunitario y apoyo a futuras generaciones. La asociación busca servir y cuidar los intereses de sus asociados, sin lucro, únicamente con fines sociales para desarrollar relaciones y conexiones entre la misma comunidad para el crecimiento integral y profesional de los ex becarios, así como servir de vínculo entre la sociedad mexicana y la misión de EEUU en México.

Como cada año, la Embajada de los Estados Unidos en México a través de la AMEB participó activamente en las actividades de los líderes indígenas, este año con conferencias magistrales sobre Finanzas saludables, Lengua como identidad, Salud la base del éxito, Experiencias de vida en temas de migración y Empoderamiento de la mujer, respetando los ejes de estudio designados para este año por la Universidad de las Américas Puebla.

La Asociación Mexicana de Ex Becarios del Gobierno de Estados Unidos (AMEB) está presente en este programa desde hace cuatro años, gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en México, quienes financian parte del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas con el fin de potenciar los talentos de individuos capaces de crear lazos alrededor del mundo que hagan de éste un mejor lugar.

“Uno de los principales objetivos de la visita de AMEB es la creación de redes entre los ex becarios y nuestros líderes, es decir, la creación de capital social que en la mayoría de los casos es el detonante para que sus proyectos lleguen a buen término. También los líderes de este año podrán interactuar con líderes de años anteriores, escuchando las experiencias del antes y después de haber participado en nuestro programa”, expresó la coordinadora académica del programa, la Dra. Laura Romero.

Puebl@Media
Cholula, Puebla
Viernes 10 de junio de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter