BUAP apoya labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana

El rector Alfonso Esparza Ortiz y funcionarios universitarios entregaron donativos a esta institución no lucrativa. (Buap) El rector Alfonso Esparza Ortiz y funcionarios universitarios entregaron donativos a esta institución no lucrativa. (Buap)


Paula Saukko, delegada en Puebla de la Cruz Roja Mexicana, elogió la infraestructura de la Torre Médica de Especialidades del HUP, como parte de la innovación en servicios médicos de calidad

Con la finalidad de apoyar la labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana, misma que beneficia a personas de escasos recursos, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, junto con funcionarios universitarios, entregó un donativo a dicha asociación de beneficencia social, una de las más reconocidas a nivel mundial, como parte de la colecta 2016.

“Esta aportación nos permite contribuir en este esfuerzo colectivo y desinteresado, como una muestra de solidaridad de la población con esta prestigiada institución no lucrativa. Promover un espíritu solidario es el valor agregado de la colecta, el cual no se pasa por alto en la BUAP; por ello, a través de este donativo contribuimos a la conformación de una sociedad más responsable, justa y fraterna”, afirmó el Rector.

En el Espacio de la Mujer, en Ciudad Universitaria, donde se realizó la entrega de dicho donativo, Esparza Ortiz reconoció los servicios que ofrece la Cruz Roja Mexicana, a favor de las personas de escasos recursos. Sin duda, dijo, se trata de una importante labor humanitaria.

Paula Saukko de Murrieta, titular de la delegación en Puebla de la Cruz Roja Mexicana, otorgó un reconocimiento al Rector Alfonso Esparza Ortiz, por su aportación a la colecta 2016. Más tarde, destacó la calidad de los académicos, personal administrativo y de los alumnos de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, que la posicionan como una de las mejores a nivel nacional y mundial. De igual manera, elogió la pertinencia e infraestructura de la Torre Médica de Especialidades del Hospital Universitario, como parte de los procesos de innovación y transformación para proporcionar servicios médicos de calidad.

Con respecto a los donativos, señaló que sustentan los servicios gratuitos que la Cruz Roja ofrece a personas de escasos recursos. No obstante, la colecta sólo cubre una tercera parte de los mismos, los cuales ascienden a 13 mil servicios de ambulancias al año, cuyo costo promedio es de 500 pesos cada uno.

Al informar sobre el nuevo enfoque de dicha institución: la prevención, dio a conocer que además de atender emergencias, se imparten cursos a la población sobre acciones de prevención de desastres y primeros auxilios. Asimismo, se ofrecen estudios profesionales en Técnico en Urgencias y en Enfermería.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Miércoles 8 de junio de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter