Monsanto será enjuiciada en La Haya por crímenes de lesa humanidad

Monsanto será enjuiciada en La Haya por crímenes de lesa humanidad. Desde hace tres años, la empresa Monsanto impugna para volver a sembrar maíz transgénico en México. Ilustración. Monsanto será enjuiciada en La Haya por crímenes de lesa humanidad. Desde hace tres años, la empresa Monsanto impugna para volver a sembrar maíz transgénico en México. Ilustración.


Desarrolló el herbicida más usado del mundo, causante de cáncer y malformaciones congénitas


El “juicio del siglo” para los directivos de la agroquímica Monsanto -acusada de crímenes contra la humanidad-, será realizará en octubre, en el marco del día mundial de la alimentación.

La activista Vandana Shiva dio a conocer que organizaciones populares que demandan a Monsanto presenciarán el proceso que tendrá lugar en el tribunal internacional de la ONU en La Haya.

Indicó, en una conferencia realizada en el centro cultural Tlatelolco de la Ciudad de México, que la empresa agroquímica es responsable de desarrollar y producir una sustancia conocida como “agente naranja”, herbicida utilizado para desaparecer la flora que ocultaba a los soldados de la oposición estadounidense durante la guerra en Vietnam que causó la muerte de miles de personas así como malformaciones congénitas y cáncer.

Monsanto ha plantado semillas transgénicas en campos vírgenes y producido alimentos modificados genéticamente. Hace casi tres años, activistas y académicos mexicanos detuvieron la siembra de maíz transgénico en el país, medida que ha sido impugnada por la empresa, junto una centena de la industria transgénica.

En mayo pasado, Monsanto rechazó los 62 mil millones de dólares que Bayer ofreció para obtener los derechos de la agroquímica, por considerarla una cantidad muy por debajo de sus expectativas. Sin embargo, la empresa farmacéutica aumentó su oferta a 75 mil millones de dólares este viernes.

Con información de La Jornada, Proceso y Regeneración.

Sandiego Red
Viviana Gomez
Ciudad de México
Viernes 3 de junio de 2016



Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter