Una camioneta con combustible robado. Foto: Zona Franca Una camioneta con combustible robado. Foto: Zona Franca


La Fiscalía General del Estado informó que la noche del 31 de mayo un grupo de personas presuntamente dedicadas al robo de combustibles ingresó a la Junta Auxiliar La Purísima, en el municipio de Palmar de Bravo, y asesinó con arma de fuego a cuatro jóvenes.

En un comunicado, la dependencia señala que las indagatorias sobre este caso fueron turnadas a las autoridades federales, al tratarse de una banda de delincuencia organizada la que generó este caso de violencia.

“Las primeras indagatorias establecen que personas presuntamente dedicadas al robo de combustible que corresponde a un delito de índole federal, realizaron detonaciones de arma de fuego en calles del centro de la comunidad, lo que derivó en que cuatro varones perdieran la vida”, precisa.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel M., José M., Rolando Rosendo M., y Orlando C.

Según testimonios, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche, cuando un grupo de jóvenes conocidos como los Techikos se encontraba frente a una tienda del centro de esa localidad y una camioneta con personas armadas pasaron por ese lugar y abrieron fuego en su contra.

De acuerdo a los mismos informantes, los jóvenes asesinados podrían igual estar inmiscuidos en el robo de combustibles que abunda en la región de Palmar de Bravo y que ha generado ya continuos enfrentamientos armados.

Apenas la madrugada del domingo, en la población de San Francisco Tláloc se registró otro hecho violento que involucra a las bandas de chupaductos que operan en Puebla.

El 25 de mayo, un grupo de pobladores de esa localidad se enfrentaron contra supuestos chupaductos que forman parte de la banda conocida como Los Huachicoleros que huían de elementos de la Policía Federal y en su trayecto estuvieron a punto de atropellar a un niño.

La turba volcó 14 vehículos y quemó uno más que presuntamente usan los delincuentes para el robo de combustibles a Pemex, luego de que aseguraron estar hartos de la violencia que generan esos grupos delictivos en su comunidad.

La noche del 29 de mayo, de nueva cuenta se volvió a desatar un enfrentamiento armado en esa población, ubicada en la zona de Cholula, debido a que sujetos armados ingresaron y detonaron armas de fuego en contra de habitantes que participaban en guardias comunitarias.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, México
Jueves 2 de junio de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter