Ana Teresa Aranda, candidata independiente a la gubernatura de Puebla subrayó, que la peor crisis enfrentada por los poblanos no es la inseguridad; “es el divorcio que existe del gobierno monárquico fascista con los ciudadanos”. (FOTO: MIREYA NOVO) Ana Teresa Aranda, candidata independiente a la gubernatura de Puebla subrayó, que la peor crisis enfrentada por los poblanos no es la inseguridad; “es el divorcio que existe del gobierno monárquico fascista con los ciudadanos”. (FOTO: MIREYA NOVO)


La candidata independiente reiteró que las encuestas por el gobierno morenovallista no valen por ser pagadas y manipuladas.

   
El paraíso demoscópico presentado por la administración estatal para presumir su ventaja de 15 puntos de diferencia carece de sustento fidedigno porque existe un universo de 60 puntos porcentuales de los poblanos que no quieren responder por quién votarán, además de un 20 por ciento de personas que esconden la identidad de su voto, afirma Ana Tere.

La candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco reiteró que las encuestas presentadas por el morenovallismo, no valen por ser pagadas y manipuladas.

“Todo esto que está pasando es el terror que tiene Moreno Valle por lo que ocurrirá el domingo. Es una mentira que tenga una diferencia tan grande, si tuviera esa holgada distancia con los demás partidos. Hoy estarían esperando que no se muevan las cosas para conseguir su victoria; sin embargo, saben que no es así, ellos saben que están dando información tramposa, información manipulada porque no tienen el triunfo en la bolsa”.

La candidata independiente –puntualizó– que su campaña ha ido creciendo como un gran huracán que se apuntalará con el final del proceso del próximo 5 de junio “que ganaré”.

“Los poblanos están hartos del despilfarro de las campañas de los partidos tradicionales del gobernador. El hartazgo de los poblanos por los partidos tradicionales nos ha dado una inmensidad de seguidores y a pocos días de la elección estamos muy fortalecidos y vamos para adelante”.

Pero la candidata independiente sabe que al proceso electoral, le puede sacar hasta la última gota, que no tendrán sus adversarios porque como lo “muestran las encuestas que tenemos un panorama positivo y convenceremos a los poblanos para ganar”.

Ana Teresa Aranda, destacó, que será más contundente estos dos últimos días de campaña.

Además, redoblará esfuerzos para apuntalar su triunfo porque ya se ve en la gubernatura con el respaldo del casi 50 por ciento de los poblanos que acudirán a las urnas el primer domingo de junio.

Ante esa proyección, Aranda Orozco, reiteró que su principal arma son las redes sociales en las que sus adeptos son fieles y suman más día a día.

“Estamos hablamos de un 60 por ciento de poblanos que aún no han definido su voto, seguro votarán independientes, con los que vamos a ganar. La verdad se sabrá hasta el 5 de junio y ganará la candidata independiente”.

El miedo del gobernador echa a perder campañas

Aranda Orozco pormenorizo que el gobernador tiene miedo porque sabe que perderá la elección de estado que encamina desde casa Puebla.

“Ahora echa a perder las campañas de los otros candidatos al evitar que los transportistas presten los servicios y lo que ocurrió en Palmar de Bravo donde, creo, a un representante del Revolucionario Institucional le metieron un tiro en el hombro”.

La independiente precisó que estas acciones llevan dos mensajes: “el gobernador quiere promover el abstencionismo, que aquí nadie se mueva porque todo esto ya está cocinado de mala manera para evitar la participación, y la otra, es que toda la oportunidad que tiene la candidata independiente radica en esa cantidad de ciudadanos, que incluso en encuestas tramposas, no quieren decir por quién van a votar o definitivamente no quieren ni contestar la encuesta por eso decimos que habrá un final de fotografía”.

Políticas públicas

Sin en el diagnóstico y el diseño de políticas públicas con la participación de ciudadanos, las obras son caprichos o son actos de autoridad y “lo que hemos tenido en Puebla son actos de autoridad, muchos de ellos caprichosos a la autoridad porque ha faltado la intervención de la ciudadanía. Hay un experto en políticas públicas poblano, Franco Corso, que dice una política pública son todas aquellas políticas que buscan el interés de toda la población para que el recurso que se invierte sea eficiente en los resultados que se buscan”

La candidata independiente, subrayó, que la peor crisis enfrentada por los poblanos no es la inseguridad, no es la deuda, no es la política mal encausada, “es el divorcio que existe del gobierno monárquico fascista con los ciudadanos”.

Ante este panorama de olvido por la población de los programas gubernamentales, Aranda Orozco señaló que las políticas públicas deben estar diseñadas y encaminadas para garantizar la participación ciudadana.

“Las políticas públicas deben estar encaminadas a buscar el interés colectivo, primero deben estar basadas en una planeación correcta de las acciones que el gobierno debe poner en marcha, con fechas puntuales, para beneficiar a todos los ciudadanos y no solo a unos cuantos”.

Llamado

“El cierre de campaña será el miércoles en la Plaza de la Democracia a las seis y media de la tarde y será un acto simbólico, es miércoles el último día que se puede hacer campaña. Como saben es un evento en donde no habrá acarreados, donde no habrá lonches, en donde no habrá absolutamente ninguna de estas cosas”.

Intolerancia
José Antonio Machado
Ciudad de Puebla, Mx.
Lunes 30 de mayo de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter