Ofrece Blanca Alcalá echar abajo la privatización del agua

 Propone Blanca Alcalá revertirá la privatización del agua potable que Moreno Valle concesionó a privados por 30 años. (Especial) Propone Blanca Alcalá revertirá la privatización del agua potable que Moreno Valle concesionó a privados por 30 años. (Especial)


Blanca Alcalá regresará el servicio del agua como un organismo público dependiente del gobierno

Blanca Alcalá Ruiz, candidata de la alianza PRI-PVEM-Encuentro Social a gobernadora, revertirá la privatización del agua potable en Puebla de ganar los comicios del 5 de junio, para bajar el costo de las tarifas y mejorar el servicio que se brinda en la capital y los municipios conurbados.

El anuncio lo realizó la dirigencia del Revolucionario Institucional, quien acusó incumplimiento de contrato por parte de la empresa responsable del servicio hídrico, Concesiones Integrales, mejor conocida como Agua de Puebla, ya que prometió una inversión de 1 mil 723 millones de pesos que no se ha concretado.

Alejandro Armenta Mier, coordinador de campaña de Blanca Alcalá, señaló que la privatización es contraria a la Constitución federal, donde se determina que los municipios son los principales responsables de proporcionar el líquido en sus demarcaciones.

Blanca Alcalá regresará el servicio del agua como un organismo público dependiente del gobierno, para que el agua la tengan los poblanos a través de la tutoría del gobierno del estado y los municipios. Regresaremos al mandato constitucional, destacó.

Concesiones Integrales es un consorcio que se integró el 23 de diciembre de 2013, tan solo tres días antes de recibir el título de concesión para administrar el recurso hídrico en el municipio de Puebla y circunscripciones territoriales específicas de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc.

Agua de Puebla tiene a su cargo la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales.

La firma también maneja la ampliación, acondicionamiento, mantenimiento, operación y administración de la infraestructura hidráulica del SOAPAP, y la prestación del servicio de saneamiento de aguas residuales en Tlaltenango.

Se defenderá la rescisión en tribunales: Mario Conde
Mario Conde Rodríguez, secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal, afirmó que es procedente la rescisión del contrato por el incumplimiento de la empresa del título de concesión.

En caso de que la firma se oponga a la determinación que tome Blanca Alcalá, de ganar los comicios del 5 de junio, expuso, el gobierno estatal defendería la decisión en tribunales federales, los cuales tendrían la última palabra.

La Jornada de Oriente
Mónica Camacho
Ciudad de Puebla
Miércoles 25 de mayo de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter